Cádiz, un lugar ideal para desconectar este verano

Uno de los lugares ideales pera desconectar este verano es sin duda Cádiz. La región gaditana es un sitio de contrastes pero, sobre todo, es un lugar para disfrutar de sus playas, de sus paisajes, de su gastronomía y de sus gentes. Aquí tienes algunos de  los imprescindibles de la zona, ¿Te lo vas a perder?

 

1.- Cádiz capital

cadiz

Cádiz capital se encuentra unido al resto de la Península tan solo por una estrecha franja de tierra y por dos gigantescos puentes. La ciudad está llena de pequeñas joyas, como la Catedral de la Santa Cruz, el Castillo de San Sebastián, el Gran Teatro Falla o la Playa de la Caleta.

Además de su zona monumental, puedes aprovechar para dar un paseo por su paseo marítimo y, por supuesto, aprovechar su excelsa gastronomía, entre la que destaca el cazón, la corbina, el rape, el atún… Y, si lo que quieres es darte un lujazo, puedes acercarte hasta el Puerto de Santa María y visitar Aponiente, del chef Ángel León, con dos estrellas Michelín.

2.- Sanlúcar de Barrameda

sanlucar

Posiblemente uno de los pueblos más bonitos de Andalucía, y uno de los pocos sitios donde, el verano, puedes disfrutar de unas espectaculares carreras de caballos en la playa. Quizás estas no las venía Cristóbal Colón antes de partir hacia las américas, puesto que fue desde esta localidad desde donde el aventurero comenzó su exploración.

Existen diversos lugares que puedes visitar en Sanlúcar de Barrameda, como el patio del Antiguo Convento de los Jesuitas, el Palacio Ducal de Medina Sidonia, las Salinas de Bonanza o aprovechar para comenzar desde ahí tu excursión al Parque Nacional de Doñana.

3.- Barbate

barbate

Este municipio de unos 22.000 habitantes se encuentra situado en la llamada “Costa de la Luz”, ya puedes imaginar el por qué. En él puedes realizar cualquier actividad que esté relacionada con el mar: desde disfrutar de sus extensas playas hasta dar un paseo en un barco alquilado con patrón.

En Barbate se encuentra, además, uno de los acantilados más espectaculares de España y que puedes visitar a través de la ruta del “Sendero del Acantilado”. Por supuesto, la gastronomía también es uno de los puntos fuertes de Barbate, ya que, al ser un pueblo marinero su especialidad son los pescados. Degusta platos como Atún de ijada, Atún encebollado, Atún  mechado, Caballas con fideos, Papas guisas con Bacalao o Tonino en salsa de cebolla.

4.- Conil de la Frontera

conil

Conil de la Frontera es el típico pueblo que combina planes tanto para las parejas jóvenes como para las familias con hijos. Sus más de 14 kilómetros de playa son el principal baluarte con el que cuenta este rincón de Cádiz, un lugar que ha sabido mantener sus raíces intactas a pesar del increíble boom de turismo que ha tenido en los últimos años.

En Conil de la Frontera vas a poder encontrar multitud de playas y calas. Apunta:  la extensa playa de Castilnovo, a la que se suman Los Bateles, La Fontanilla, El Roqueo, y Fuente del Gallo. También tiene algunas calas al pie de acantilados, como la de Camacho, Pitones, Melchor, la del Aceite, El Frailecillo, El Aspero o Cala Encendida.

Con todo esto, Cádiz debería de ser una de tus principales prioridades para las vacaciones si no has ido todavía por allí. Muy recomendable, bien de precio y un lugar ideal, e idílico, para descansar.