Ruta por el norte de la India

¿Con ganas de descubrir lugares nuevos con culturas completamente diferentes? ¡La India es tu destino! Desde paseos en tuctuc entre las calles abarrotadas de las ciudades llenas de vida, hasta meditar en algún lugar recóndito y desconectar. Sigue leyendo la ruta por el norte de India que te hemos dejado a continuación.

Elefante con el rostro dibujado en la India

 

Nueva Delhi, parada obligatoria en la India

La capital de India no podría faltar de ninguna manera. Con más de mil trescientos millones de personas, miles de culturas mezcladas, una gran variedad de tradiciones y una gastronomía de lo más diversa… eso es lo que la capital les ofrece a los viajeros.

Estar en Nueva Delhi brinda la oportunidad de visitar sitios como Qutab Minar, la Tumba de Humayun o la Jama Masjid donde uno se traslada en otro universo.

Y, por si no basta para evadirse, la gastronomía hará que experimentemos otro mundo de sabores, colores y olores. Algunos de los platos típicos que se tienen que probar son el Aloo Tikki Chaat, las samosas o el jalebi que harán que no nos queramos ir de la India.

Imagen de Nueva Delhi al atardecer con los coches y gente en la calle

La ciudad de Nueva Delhi al atardecer

 

Jaipur, La Ciudad Rosa y Fuerte Amber

Otra de las ciudades más visitadas en la ciudad de Jaipur situada en el norte de la India. También conocida como ‘’La ciudad rosa’’ debido a los colores de sus edificios, donde predominan los colores rosados y anaranjados.

Si queremos vivir una experiencia única, visitar Jaipur durante el mes de marzo es una buena opción. Es cuando se celebra el Festival de los Elefantes (junto a la Holi Fest) donde se rinde homenaje a estos sagrados animales con música y bailes.

Además, si nos encontramos en la ciudad, es recomendable acercarse hasta la fortaleza de Fuerte Amber a unos pocos kilómetros. Situada sobre montañas y con una imponente fachada, atrae miles de turistas cada año. Y, tampoco hay que olvidarse del Palacio de los Vientos, otro imponente monumento digno de ver.

Foto fachada del Palacio de los Vientos en Jaipur, India

El Palacio de los Vientos en Jaipur

Agra, la puerta al Taj Mahal

En esta ciudad es donde se ubica una de las siete maravillas del mundo, el Taj Mahal. Agra, junto a Jaipur y Nueva Delhi forma parte del famoso ‘’Triángulo de Oro’’ muy frecuentado por los viajeros, sobre todo si es la primera vez que viajan a la India.

Otros puntos de interés de la zona son el Fuerte de Agra, la Tumba de Akbar o el Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah.

Imagen exterior del Fuerte de Agra con su reflejo en las piscinas exteriores al atardecer, India

El Fuerte de Agra al atardecer

 

La ciudad sagrada de Haridwar

Haridwar, o ‘’La puerta de los dioses’’, es una de las ciudades más sagradas de la India situada en las orillas del río Ganges.

No tan conocida como las tres mencionadas anteriormente, pero no por eso menos espectacular. Su encanto se encuentra en la energía que fluye entre su gente.

Además de todos los templos a visitar en el lugar, para aquellos a los que les gusta sumergirse totalmente en los lugares que visitan, pueden participar en la Kumbh Mela. Se trata de uno de los peregrinajes más grandes a escala mundial que recorre las ciudades de Prayag, Haridwar, Ujjain y Nasik.

Celebración muy famosa en la India, en la ciudad de Haridwar

Celebración de la Kumbh Mela alrededor del río Ganges

 

Rishikesh

Y, por último, otra de las ciudades sagradas que podemos encontrar en la India es Rishikesh, muy cerca del Himalaya. Si uno quiere aventurarse en la experiencia de meditar o practicar yoga, este es el lugar ideal.

Geográficamente se encuentra muy cerca de Haridwar, sin embargo, es menos turística y también más barata. Es una parada interesante si nuestro viaje es más espiritual y enfocado a la meditación.

Dos estatuas en la ciudad de Rishikesh, India

La ciudad de Rishikesh en las orillas del río Ganges

Suena bien, ¿verdad? Si te animas a experimentar este viaje, nosotros te ayudamos. Entra aquí y regálate una experiencia única en la India.

Si estás interesado en hacer viajes emocionantes, Bali el otra muy buena opción. Te contamos más aquí.