Qué hacer en Punta Cana

Cuando pensamos en Punta Cana nos vienen imágenes de playas idílicas rodeadas de agua turquesa donde podemos relajarnos tranquilamente. ¡Y no estamos nada equivocados! Sin embargo, este destino nos puede ofrecer muchas más actividades para pasarlo en grande. Por lo tanto, si no sabes qué hacer en Punta Cana durante tu viaje, nosotros te dejamos algunas ideas por aquí.

Foto de una playa de Punta Cana con agua transparente y barcas

Imagen de una de las playas de Punta Cana y sus aguas cristalinas

Qué hacer en Punta Cana (a parte de gozar de sus playas)

Como ya todos sabéis, Punta Cana se encuentra en la parte más este de la isla de República Dominicana. Por esa misma razón, si uno dispone de transporte, puede hacer una gran variedad de actividades y excursiones durante su viaje. ¡Ahí van!

Excursión en buggys 4×4, para los más atrevidos

Una de las actividades más dinámicas es una excursión en buggys 4×4 por toda la isla, saliendo de Punta Cana. Si viajas con un grupo de amigos o familia, esta es una alternativa muy divertida para pasar el rato.

Imagen de una persona montada en un buggy haciendo un tour en Punta Cana

Excursiones en buggy por Punta Cana y otras maneras de divertirse

 

Excursiones a caballo

Si por el contrario prefieres algo más tranquilo, una excursión a caballo recorriendo las orillas de sus playas es una opción ideal. Encontrarás una gran variedad de opciones a la hora de elegir las excursiones, según tu preferencia. Normalmente el tour tiene una duración de aproximadamente 2 horas, y en algunos sitios se incluye la comida o algún regalito de recuerdo.

Tres personas montadas a caballo paseando por las playas de Punta Cana al atardecer

Paseos a caballo por las playas de Punta Cana

 

Recorrido en velero y buceo, un must do en Punta Cana

Viajar al Caribe y no hacer buceo en sus aguas cristalinas es un pecado. Por tanto, en tu lista de qué hacer en Punta Cana, tienes que apuntar un recorrido en barca, velero o catamarán, acompañado con buceo en superficie o con bombona (para los más atrevidos). Los sitios por excelencia para realizar este tipo de actividades son la Isla Saona y la Isla Catalina.

Una chica buceando rodeada de peces en aguas cristalinas

Bucear para descubrir las maravillas marinas de Punta Cana

 

Visita guiada Don Lucas Cigars

Si quieres conocer mejor la cultura dominicana, una visita guiada a la fábrica de Don Lucas Cigars es muy recomendada. Como es bien sabido, Dominicana o también conocida como ‘’El País de los puros’’, es uno de los mayores exportadores de puros de calidad a escala mundial, y bien merecido ese nombre. Si te animas a hacer esta visita harás un tour donde te enseñarán cómo se fabrican los puros y todo lo relacionado con ellos. Además, podrás hacer una cata de ron antiguo y, por si te animas, hacer algunas compras.

Imagen de las manos de un hombre elaborando tabaco

Don Lucas Cigars, uno de los sitios de elaboración de tabaco en Punta Cana

¿Sabes dónde más puedes sumergirte en un ambiente cultural caribeño muy rico? ¡Cancún! Si quieres saber más, entra aquí y nosotros te lo contamos.

Explora las cuevas submarinas

Como hemos mencionado antes, una de las cosas que tienes que probar es el buceo. Y es que, si te gusta bucear con bombona, Punta Cana es el lugar ideal para explorar cuevas submarinas. La Cueva Taina o el famoso Hoyo Azul son algunos de los sitios preferidos para los amantes del océano. ¿Te animas a probarlo?

Foto de el Hoyo Azul en Punta Cana enseñando sus aguas transparentes

El Hoyo Azul, una de las cuevas más famosas de Punta Cana

 

Si estás pensando en tu viaje de verano y te quieres anticipar, ¡Entra aquí e inspírate!