Río de Janeiro para jóvenes: playa, fiesta y aventura

Río de Janeiro es una de las ciudades más completas y hermosas del mundo, su combinación dea cultura, naturaleza y diversión, es la razón por la que muchos la llaman “la ciudad maravillosa”.  En Río hay de todo para todos los gustos, y está especialmente pensado para atraer a los más jóvenes. Con el objetivo de que no vayas y luego te sorprendas, en este blog te contamos puntualmente qué atractivos turísticos tiene Río de Janeiro para la gente joven ¡Veamos cada una de ellas!

Foto de la estatua de Río de Janeiro y la ciudad

 

Playa infinitas

Con una gran variedad de hermosas playas para ofrecer, Río de Janeiro es uno del destino de playa más reconocido en todo el mundo, donde seguro encontrarás el tipo que más se adapte a tu estilo.

Copacabana, una de las playas más famosas de Río de Janeiro

En la ciudad puedes disfrutar de playas populares como la famosa Copacabana, con más de 4 kilómetros de extensión de arena. Este concurrido balneario es famoso por su ambiente colorido y animado, con múltiples entretenimientos de playa y áreas bien definidas para practicar deportes como vóley, fútbol y futevoley.

Imagen de toda la playa de Copacabana y las montañas de fondo

Por otro lado, encontramos playas como la de Ipanema, con un ambiente más joven y festivo. Esta playa es uno de los rincones más famosos de la ciudad, con casi 2 kilómetros de litoral de arena blanca, ofrece un ambiente de ocio, deporte y diversión a orillas del mar, tanto durante el día como por la noche.

Playa de Ipanema con unas tablas de surf

Aunque si buscas otra alternativa a las playas convencionales, existen también alternativas como la tranquila playa nudista de Grumari, rodeada de montañas y vegetación, prácticamente en estado salvaje.

 

Río de Janeiro, sinónimo de fiesta

En Río de Janeiro el aire festivo del carnaval se mantiene durante todo el año y la vida nocturna es un claro ejemplo de ello. Con una completa variedad de opciones, el ocio nocturno es uno de los principales atractivos turísticos que tiene la ciudad para los más jóvenes.

Una de las zonas más conocidas por su ambiente nocturno, y quizás el mejor lugar para salir de fiesta en la ciudad, es el animado barrio de Lapa. A lo largo de la Avenida Mem de Sá encontramos infinidad de bares, restaurantes y discotecas de todos los estilos, frecuentado todas las noches de la semana por turistas y gente local.

Gente joven de fiesta al atardecer en una de las playas de Río de Janeiro

En los barrios de Ipanema y Leblón podemos encontrar algo más tranquilo, más delicado y si se quiere, un poco más chic. El momento en el que cae el sol detrás del Morro Dois Irmãos (sunset), es el instante en el que comienzan a montarse fiestas en la playa, que luego de música, buenos cocteles y mucha diversión, se traslada hasta los bares y discotecas dentro del barrio.

Foto de las favelas de noche

Santa Teresa, es una de las zonas más tradicionales de Río, con los típicos botecos (bares o garitos), bares de samba brasilera, bossa nova y forró (música del noreste). Con diferentes propuestas que van desde las famosas “Favela funk party”, a fiestas en clubes privados con música tipo funky, choro o MPB (música popular brasileña), una oferta nocturna que cada vez más solicitada entre los turistas que quieren vivir la verdadera cultura popular de la ciudad.

 

Una aventura cada día

Para los amantes del turismo de aventura, en Rio de Janeiro existe una gran variedad de opciones de deportes de riesgo para elegir.

Imagen de un chico haciendo surf en las playas de Río de Janeiro

Con tantas hermosas playas, con diferentes niveles de dificultad, sin duda alguna el surf y windsurf son dos de los deportes más practicados de la ciudad. Esto es así, a tal punto que existe un servicio exclusivo llamado Surf Bus (el autobús del surf), que te traslada por los diferentes centros de surf.

Foto de un hombre de excursión y al lado un teleférico

Otro de los deportes de aventura que más les gusta a los cariocas es la escalada. La ciudad es una de las regiones metropolitanas con más rutas de escalada del mundo, debido a la gran cantidad de morros (cerros) que hay. Las rutas más conocidas son la escalada al Pan de Azúcar y la Pedra da Gávea.

Deportes como ala delta y parapente en la ciudad de Río de Janeiro

El Ala delta y el Parapente son otras dos de las actividades de aventura más famosas. Los paisajes que ofrece Río desde el cielo son impresionantes y los amantes de estos deportes bien lo saben. Son dos los lugares de despegue más conocidos: desde Pedra Bonita con aterrizaje en la playa de São Conrado,  y en Niteroi, desde el Parque da Cidade. ¿Te apuntas?