La sorprendente costa de Israel y el otro Mediterráneo

La costa mediterránea es uno de los imprescindibles que hay que ver en Israel. A lo largo de esta sorprendente península, sobre la que han acontecido memorables sucesos  históricos, cada pueblo nos ofrece distintas riquezas históricas y culturales para descubrir. Aquí mismo, en esta hermosa costa bañada por el mar mediterráneo, también encontraremos las mejores playas de Israel, que no tienen nada que envidiarle a las playas del otro lado del mediterráneo. Pero como éstas son solo algunas generalidades, te invitamos a que le eches un vistazo a este recorrido, y descubras tu mismo, todo lo que hay en esta bella península de Oriente Próximo esperando por ti ¡Mira!

 

Tel Aviv

Sin dudas para entrar o salir de Israel hay que viajar a Tel Aviv. La capital de Israel, es una ciudad abierta, moderna, cosmopolita y muy dinámica, con un marcado estilo europeo, con todos los atractivos turísticos necesarios para sorprender a cualquier turista: animadas playas, gran oferta histórica, cultural y religiosa para descubrir, su famosa vida nocturna, su reconocida gastronomía y mucho más…

Vista de la ciudad de Tel Aviv

 

Como capital del país, son muchas las cosas que podemos ver en Tel Aviv. Entre las principales atracciones podemos destacar: el Mercado Carmel, el barrio bohemio de Neve Tzedek, Rothschild, el antiguo barrio de Jaffa, el paseo marítimo y el  Museo Ben-Gurion.

Paseo por el barrio de Jaffa

 

Aunque si de playa se trata, entre el puerto viejo de Yafo y el antiguo puerto del norte, se extienden a lo largo de varios km las entretenidas playas de la ciudad, sobre un paseo marítimo animado durante el día y la noche, con bares, restaurantes, tiendas y espacios al aire libre, donde la gente puede disfrutar de la vida junto al mar.

La costa de Tel Aviv en Israel

 

La histórica Cesarea

Cesarea, a unos 60 km al norte de Tel Aviv, es uno de los pueblos históricos más importantes del estado de Israel. Fue capital de la provincia durante la ocupación romana en el año 20 A.C. Sus principales atractivos son los restos romanos de aquella época. Entre ellos encontraremos el acueducto, el anfiteatro, las murallas cristianas o el hipódromo.

Restos romanos de Cesarea en Israel

 

Junto a la antigua ciudad, se encuentra la impresionante Playa del acueducto. Con sus aguas cristalinas, se encuentra encerrada por el acueducto romano de más de 1000 años de antigüedad.

Playa del acueducto en Cesarea

 

Haifa

Haifa es de lo mejor de Israel para visitar. En esta ciudad portuaria se encontraron los restos de las primeras civilizaciones, que datan del siglo XIV a.c. Entre las cosas que hay que ver en Haifa podemos mencionar: Bahá’í Gardens Haifa, (terrazas con jardines sobre el Monte Carmelo), la iglesia monasterio de Stella Maris (Estrella del Mar), la Cueva del profeta Elías y el Puerto internacional de Hafia.

La ciudad portuaria de Haifa en Israel

 

Monte Carmelo

Subiendo desde Haifa, ascendemos al mítico Monte Carmelo. Este espacio protegido ha sido denominado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por ser reserva de la biosfera de Israel. Este monte de 546 metros fue un reconocido espacio sagrado  en base a los antiguos textos bíblicos. Es aquí también donde se dice que apareció  la Virgen del Carmen.

Además de sus increíbles vistas del Mar Mediterráneo, en la colina podemos encontrar el Santuario y las terrazas del Bab. Otra cosa fascinante, son las cuevas prehistóricas con reductos de las primeras civilizaciones.

El histórico Monte Carmelo

 

En Haifa se encuentra Dado Beach, una playa familiar con mucha actividad. Tiene una increíble costanera rodeada de árboles para pasear y contemplar durante el atardecer la espectacular  puesta del sol.

Atardecer en la playa de Dado Beach en Israel

 

El antiguo puerto de Acre

También declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, esta es una de las ciudades más antiguas del mundo. Para ser más concretos data del año 4000 a.C. Entre las cosas que ver en Acre podemos destacar la ciudad subterránea, el mercado central, las grutas de piedra caliza y el antiguo puerto.

El antiguo puerto de Acre

 

Ubicada al norte de la ciudad, Achziv Beach es un parque nacional con una hermosa playa de aguas claras. En ese mismo lugar se pueden encontrar reductos romanos del período antiguo.

Achziv Beach con sus aguas cristalinas