¿Qué debo llevar en mi maleta para estas vacaciones de verano?

El estrés prevacacional que vivimos al momento de preparar las maletas, suele traernos algunos dolores de cabeza. Pensar en qué clima habrá en el lugar, qué ropa necesitamos, o qué tenemos que llevar por si surge algún imprevisto, son decisiones tediosas que queremos ayudarte a resolver. Por eso, aquí te presentamos una lista con las cosas esenciales para viajar, aquellas que necesitas para preparar las maletas para tus próximas vacaciones de verano ¡TOMA NOTA!

 

Ropa adecuada para el destino y la estación

Lo primero en lo que vamos a pensar en el momento de empezar a hacer las maletas es en la ropa. Siempre es recomendable llevar lo justo y necesario, y más si se trata de un viaje de larga distancia. Tenemos que pensar que mucho de lo que no sea necesario, lo podremos adquirir luego en el destino.

Organizar el espacio de la maleta, nos ayudará a ganar sitio y a no cargar más peso que el que necesitemos llevar. La técnica más usual, es la de doblar lo máximo que se pueda las prendas y apilarlas una sobre otra. Aunque está técnica es efectiva, para determinadas maletas enrollar nuestra ropa (como en la foto) y encajarlas, permite aprovechar mucho mejor los espacio.

También podemos usar bolsas o packing cubes para nuestras maletas. Este tipo de separadores te permitirá una mejor organización de todas tus prendas.

vacaciones de verano

 

Botiquín y neceser

Siempre es fundamental llevar con nosotros un práctico botiquín de viaje, por cualquier imprevisto que pueda pasar, sobre todo si se trata de viajes a otro continente. Las cosas que debe llevar un botiquín son:

  • Gasas, tiritas y Betadine
  • Analgésicos y antihistamínicos
  • Pastillas para la diarrea
  • Gel antibacteriano
  • Repelente de insectos
  • Medicinas personales que necesites llevar contigo

vacaciones de verano

 

Si bien muchas de estas cosas las encontraremos en hoteles, o podremos adquirirlas en el lugar a donde vayamos, nunca está de más ser prevenidos y contar también con un buen neceser de verano:

  • Champú y Gel de baño.
  • Protector solar.
  • Cepillo de dientes y pasta dentífrica.
  • Hidratante corporal.
  • Cortaúñas y pinzas.
  • Toalla de mano

Recuerda que en caso de llevar el neceser en la maleta de mano durante tu vuelo, debes sellar los líquidos en una bolsa hermética antes de pasar por el control de seguridad del aeropuerto.

vacaciones de verano

 

Equipo para la humedad

Ya sea porque nuestro destino vacacional está más centrado en la aventura, o simplemente por precaución, siempre es recomendable llevar alguna prenda de abrigo o un chubasquero, para evitar que en algún momento la lluvia nos pueda arruinar un día de vacaciones.

Es adecuado contar también con una (o más) mochila extra, que en lo posible sea impermeable. Además de servirnos para trasladar nuestros objetos más importantes, evita que se mojen y se arruinen en la playa.

De igual manera, agregar una toalla de microfibra es una idea muy práctica, ya que permite secarnos bastante rápido. Normalmente, en los alojamientos te dan toallas, pero para secarnos en la playa, o para usar como pareo, es una opción para tener en cuenta.

 

Documentos y objetos importantes

Aunque parezca obvio recordarlo (pero no siempre es tan obvio), es sumamente importante asegurarnos que en nuestra maleta pongamos nuestro pasaporte y documentación sanitaria, tickets de viaje, tarjetas de crédito y algo de dinero en efectivo. Olvidarnos alguna de estas cosas puede arruinarnos el resto del viaje.

Eso sí, antes de salir a destino, es recomendable repasar cuántos dispositivos electrónicos llevaremos con nosotros y seleccionar los cables, cargadores, baterías y USB necesarios. Asimismo, es aconsejable revisar las condiciones energéticas del lugar a donde vayamos, y si es el caso, llevar un adaptador universal. Nunca está de más llevar también candados o una libreta para anotar.

vacaciones de verano

 

Kit para niños

Si viajamos con niños, además de incluir toda la lista de cosas para viajar que hemos mencionado, necesitaremos agregar un equipo para los más pequeños. Las cosas que no pueden faltar en este kit de viaje para niños son:

– Para su protección: Gorro y protector solar, repelente y calmante antimosquitos, toallitas y cremas.

– Para su comodidad: Bolsa de aseo, baberos, toallas,  pañales y pañales bañadores.

– Kit de juegos, como libros para pintar, juegos recreativos que mantengan su atención o alguno de sus juguetes favoritos (aquellos fáciles de transportar).

– Para conservar los alimentos a temperatura adecuada (comida, bebida, biberones, etc.), llevar una pequeña nevera isotérmicas para usar en la playa.

 

¿Ya tienes en mente tu próximo viaje? Si no, nosotros te dejamos algunas ideas para tus próximas vacaciones.