Una guía útil para elegir playas en Mallorca

Existen numerosos blog y notas que hablan sobre cuáles son las mejores calas y playas de Mallorca, enumerando algunas de las 260 calas que existen alrededor de la isla más grande de todas las Baleares. Para no caer en la repetición y ayudarte mejor a elegir la que más te guste, según tus preferencias, en este post buceamos más profundo y te proponemos una lista de las playas más bonitas de Mallorca, agrupadas según su tipología. Elegimos las características más peculiares que adornan las playas de esta isla y las agrupamos en categorías, para que puedas fácilmente diferenciarlas y asegurarte de encontrar lo que quieres.

 

Playas de arena blanca y aguas turquesas

En sitios muy puntuales de Palma de Mallorca encontrarás extensas y amplias playas de arena fina que parece no tener fin, de aguas cristalinas de tono verde azulado, aisladas, prácticamente vírgenes, sin ruidos ni multitudes de turistas que perjudiquen tu tarde.

Entre las más reconocidas, con estas características,  al sur de la isla encontramos la playa Es Caragol, en el municipio de Santanyí; y al norte, en la municipalidad de Santa Margalida, la playa Son Serra Marina.

 

Calas de agua transparente, entre piedras y montañas

Por lo general, este estilo de pequeñas calas de piedra se encuentra en reservas naturales. Playas con agua cristalina, de paisajes escarpado y silvestre, encerradas entre grandes acantilados rocosos, donde en casos se forman puentes naturales o se encuentran antiguos embarcaderos escondidos entre sus rocas. Donde además, puedes encontrar refugios para pasar la noche o bien aparcar con una caravana.

Con este estilo de paisaje, al sur de la isla se encuentra la Calò des Màrmols y más al oeste la Cala Figuera.

En la zona del sureste de la isla, ubicadas en la zona municipal de Santanyí, encontramos dos de las playas más bonitas de Mallorca (las que aparecen en todas las postales): Cala del Moro y la Cala s’Almunia.

playas en Mallorca

 

Al norte, en medio de la sierra de Tramontana localizamos otras tres calas muy famosas: Cala Deià, Cala de Sa Calobra y Cala Varques. También en la región de Alcúdia, tenemos la Playa del Coll Baix.

playas en Mallorca

 

Calas salvajes, tupidas de vegetación, en estado natural

Siempre ubicadas principalmente en zonas protegidas, a las cuales solo se puede acceder a través de largos caminos de bosques, o bien desde el mar en barco; este tipo de playas 100 % naturales, de pinares o cabos escarpados, son pequeños trozos de paraíso salvaje que podemos encontrar en ciertos los rincones de la isla.

Situadas al sureste, dentro de la Reserva Natural de Mondragó, nos topamos con las bellas Cala Mondragó y Cala S’Amarador.

playas en Mallorca

Al noreste de la isla, dentro de un verdadero tesoro de la naturaleza, se ubican la Cala Agulla y la playa de Formentor, una de las playas más famosas de Mallorca.

 

Playas más populares

Al ser uno de los destinos turísticos más importantes de todo el mediterráneo, la isla de Mallorca también cuenta con playas muy concurridas, cercanas a los centros urbanos, que disponen de instalaciones para toda la familia, como alquiler de hamacas y sombrillas, con algún chiringuito con aseos o un lujoso restaurante. Estas amplias y bonitas playas arenosas, de aguas tranquilas, son ideal para disfrutar al mismo tiempo del mar y de la vida social.

Ambas ubicadas al suroeste, las más populares son Santa Ponsa y Camp de Mar.

playas en Mallorca

Al norte, la playa más famosa es la Playa de Alcúdia que empieza en el puerto de ese municipio. La Cala Millor es la playa más larga y masificada de la costa este.

Pero Palma de Mallorca no es solo playa. Para saber además qué hacer dentro de la isla, lee nuestro post: Qué ver en Mallorca en 3 días

¿A qué estás esperando?