Descubre la Costa Amalfitana a través de sus calas

La Costa Amalfitana (o Riviera Amalfitana) declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra ubicada sobre el mar Tirreno, en el golfo de Salerno, en la región de la Campania. Compuesta por trece pueblitos costeros, este es uno de los destinos de verano más bellos y concurridos de toda Italia. Son reconocidas sus playas, combinadas con las vistas de sus coloridos pueblos, montados sobre montañas rocosas que caen sobre mar. También es conocido que este hermoso destino es muy famoso y convocante, al que llegan cada verano turistas de todo el mundo que colapsan sus playas. Por eso, hemos seleccionado minuciosamente las 4 mejores playas de la costa amalfitana, para que descubras y disfrutes la verdadera belleza de esta costa soñada, sin sufrir del amontonamiento turístico.

costa amalfitana

Antes de comenzar, es importante aclarar que en Italia las playas se dividen en privadas o públicas. Las primeras, suelen estar muy bien equipadas, mientras que las segundas no suelen tener muchos servicios y suelen ser estrechas, por lo que es recomendable llegar temprano en la mañana para coger un buen sitio. En nuestra lista, todas las calas son públicas, pero al tratarse de playas muy específicas, ocultas entre las montañas de la Costa amalfitana, a todas ellas únicamente podemos llegar caminando, o bien en barco desde el mar.

 

Spraggia Laurito (Positano)

Es una de las playas más naturales que podemos encontrar entre los pueblos de la Costa Amalfitana, que debe su nombre a la cantidad de plantas de laurel que la rodea.  En esta pequeña playa, no se encuentran grandes aglomeraciones de turistas como en el resto de la región, por lo que podremos disfrutar tranquilamente de su playa de arena (también una de las pocas en toda la ribera)  y sus hermosas aguas de color turquesa. No es muy fácil acceder al lugar (por eso no es tan concurrida), solo podemos llegar subiendo por una colina que borde el mar, o bien en alguno de los barco que salen desde el puerto de Positano.

 

Spiaggia di Castiglione (Ravello)

Ravello es uno de los pueblos más hermosos de toda la costa Amalfitana. Se ubica en la cima de la montaña, a 300 metros sobre el mar. Desde ahí, descendiendo 190 escalones, llegamos a la magnífica Spiaggia di Castiglione con tan solo 100 metros de largo.

Rodeada de gigantes rocas, la playa de Castiglione goza de sombra desde las primeras horas de la tarde. En un lado, tiene los palacios nobles del distrito de Ravello de Castiglione. En el otro, sobresale el contorno característico del campanario de la Iglesia Della Maddalena de Atrani. Y enfrente, el mar color turquesa, desde el cual se puede apreciar sus increíbles profundidades.

costa amalfitana

 

Costa Amalfitana: Playa de Duoglio (Amalfi)

A tan solo unos kilómetros de Amalfi, descendiendo por 464 sinuosos escalones desde la colina, llegamos a esta playa tranquila. La mayor parte de ella es de piedra y no de arena. Sus aguas cristalinas e increíbles vistas, atrapan a cualquiera que se anime a descender. En el lugar existen dos establecimientos de baño que ofrecen servicios de restaurante y equipos para deportes acuáticos, como buceo, snorkeling, windsurf y kayakismo.

costa amalfitana

 

Spiagge le Praie (Praiano)

Es el tesoro mejor guardado de toda la Costa Amalfitana. Esta pequeña cala de tan solo 50 metros solo es accesible en barco desde el mar. Está ubicada en el medio del acantilado “Tritón” y la playa de la Gavitella. Alrededor de la zona, podemos encontrar fosas marinas y cuevas sobre enormes acantilados. Todos ellos bañados por aguas cristalinas, en las cuales se puede ver el fondo rocoso del mar.  El único inconveniente que tiene LE PRAIE es que al ser tan pequeña, suele saturarse rápidamente de embarcaciones. ¿Nos vamos?

costa amalfitana