4 destinos ideales para hacer surf

Unos de los deportes acuáticos más popular y practicado, sin duda, es el surf. Cada año miles de amantes del agua viajan a diferentes partes del mundo en busca de olas y adrenalina. Tanto si eres un profesional, como si quieres introducirte en el mundillo, estos son los 4 destinos ideales para hacer surf que tienes que tener en tu lista.

 

Destinos para hacer surf

 

Islas Canarias, España

Sin irnos más lejos tenemos uno de los mayores paraísos del surf, las Islas Canarias. En general, gracias a la geografía y el clima que tiene el archipiélago podemos surfear en cualquier isla, pero las que tienen las mejores condiciones, sin duda, son Lanzarote y Fuerteventura.

Desde playas más accesibles para todos, como la Playa del Cotillo o la playa del Moro, hasta para los más atrevidos y los que ya se han sumergido más veces en el mundo como son Acid Drop, Bubbles o Bristol, entre muchas otras.

 

Costa Rica

Si decidimos cruzar algún charco para ir a algún destino más exótico y, además, coger unas buenas olas, Costa Rica es una muy buena opción. Si queremos surfear, lo podemos hacer en numerosas playas que tiene, y si queremos hacer otras actividades, Costa Rica ofrece numerosas ofertas complementarias relacionadas con su naturaleza que merecen mucho la pena.

Si preferimos olas del Mar del Caribe, Puerto Viejo o Playa Cocles son muy buenas opciones. Por otro lado, si queremos probar el Pacífico, tenemos bastante más variedad como por ejemplo la Playa Tamarindo, Playa Avellanas o Playa Hermosa, entre muchísimas otras. ¡Pura vida!

hacer surf

 

Bali, Indonesia

¿Queremos ir a un destino exótico, pero en la zona asiática? ¡Bali es nuestra primera opción! Uno de los paraísos más top para hacer surf y además disfrutar de paisajes espectaculares.

Playas como Uluwatu, Suluban o Kerama tienen la fama mundial entre todos los amantes del surf. Cada año miles de surferos viajan hasta la zona para coger las mejores olas. Eso sí, si somos nuevos en este deporte, habría que mirar bien las olas antes de cogerlas.

hacer surf

 

Australia, destino top para hacer surf

Y, por supuesto, Australia no puede faltar en nuestra lista. Seguramente es el primer destino que nos viene a la cabeza cuando alguien habla del surf. ¡Y con razón!

Lugares como Byron Bay, Lennox Head o Perth, son los más famosos y concurridos, pero sin duda no dejarán de encantarnos nunca. En general dependerá mucho de la zona en la que nos quedamos asentar, las mejores zonas son las del sureste y suroeste (Queensland, Western Australia y Victoria).  Pero claro, ¡Para gustos colores! ¡Surf or die!

hacer surf