Qué ver en Amsterdam

La capital holandesa es uno de los destinos preferidos de los turistas para hacer una corta escapada y despejarse. Se puede reconocer esta ciudad como la Venecia del norte debido a sus numerosos canales que cruzan toda la ciudad. A continuación, te decimos qué ver en Amsterdam si viajas por unos días.

qué ver en Amsterdam

 

Qué ver en Amsterdam durante tu próximo viaje

 

Museos que debes ver

Entre los museos obligatorios a visitar es el museo de Van Gogh.  En él se pueden ver alrededor de 200 cuadros del pintor postimpresionista ordenados cronológicamente. Sin lugar a duda, aunque no seamos muy fans del arte y la pintura, disfrutaremos igualmente de los cuadros.

qué ver en Amsterdam

En segundo lugar, entre los museos del arte tenemos Rijksmuseum, también conocido como Museo Nacional de Amsterdam. Alberga numerosas obras de arte, para ser algo exactos, más de siete millones. De todas esas obras, las más destacadas son las del pintor neerlandés Rembrandt. Así que no lo podemos ver entero en una visita. ¡Vaya! Habría que ir varias veces a Amsterdam.

qué ver en Amsterdam

Otro punto cultural importante es La Casa de Ana Frank. Lleno de objetos auténticos, fotos y vídeos que nos muestran la vida de la pequeña y, sobre todo, cómo vivió sus últimos dos años de vida ocultándose junto a su familia de los nazis.

Si hay una figura del mundo del arte que define Ámsterdam, ese es Rembrandt. Por eso mismo, una de las paradas obligatorias pasa por el Museo casa de Rembrandt en la que el pintor tuvo sus mejores obras. La casa está completamente restaurada y se puede visitar cada parte con un audio guía que explica detalladamente todo.

 

Parques y zonas verdes en Ámsterdam

Dejando de lado los museos, si nos gusta dar largos paseos entre la naturaleza, en Ámsterdam podremos encontrar muchos parques donde hacerlo. Los dos más famosos y visitados son el Vondelpark y Rembrandtpark. Con muchos sitios donde descansar, tomar el sol y ver la fauna que lo habita, son las zonas verdes por excelencia de la ciudad holandesa.

qué ver en Amsterdam

Otros parques que podemos visitar son el Sarphatipark el cual es bastante más pequeño en comparación con sus hermanos. Además, tenemos el Jardín Botánico que se encuentra justo al lado del Zoo Artis. Así que, si viajamos con niños, es una parada que les hará mucha ilusión. Y, por último, tenemos el Oosterpark y el parque Westerpark, uno en cada punta de la ciudad.

 

Experiencias en Ámsterdam

Pero por supuesto, todos buscamos experiencias inolvidables durante nuestros viajes al extranjero. Heineken Experience es una buena experiencia, y más si somos amantes de la cerveza. En esta experiencia conoceremos cómo se elabora la cerveza Heineken, su historia y además, ¡podremos bebernos dos cañitas!

Sin mencionar el obligatorio paseo en bici por la ciudad o en las barcas especializadas que cruzan los canales de la capital holandesa. Eso sí, hay que hacerlo con cierto tiempo de antelación porque las entradas vuelan.

qué ver en Amsterdam

Y no nos olvidamos de los paseos por el Barrio Rojo o el Barrio Chino donde podemos cenar y después tomar algunas copas para disfrutar del ambiente. Desde luego, hagamos lo que hagamos en esta ciudad, ¡es una experiencia inolvidable!

qué ver en Amsterdam