Ciudades europeas que debes conocer

A todo el mundo le gusta hacer alguna que otra escapada de vez en cuando para descubrir sitios nuevos y conocer diferentes culturas. Las ciudades europeas brindan la oportunidad ideal para poder hacer eso. Aquí te dejamos algunas ciudades europeas que debes conocer si eres amante de los viajes.

 

Ciudades europeas para visitar

 

Ámsterdam

La capital holandesa esconde todo el encanto del que estamos preparados para ver. Nos podremos perder entre sus calles del centro y descubrir edificios magníficos en cada esquina. Los paseos en barca por sus canales son una experiencia totalmente recomendable, pero hay que reservar con antelación puesto que es algo muy solicitado por los turistas.

En Ámsterdam podemos envolvernos de arte y cultura gracias a los numerosos museos como el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh, el Museo Casa de Rembrandt o la Casa de Ana Frank. Ahora bien, otro museo muy interesante es el Museo Heineken para todos aquellos amantes de la cerveza. ¿Ya estáis preparando las maletas?

ciudades europeas

 

Praga

Uno de los destinos que más ha cogido fuerza durante los últimos años es la ciudad de Praga. La historia corre por todas sus calles y miremos lo que miremos nos quedaremos maravillados de los edificios y monumentos. Hay sitios que uno tiene que visitar sí o sí, aunque sean los más visitados por los turistas.

Sitios como el Puente de Carlos, el Castillo de Praga, el Reloj Astronómico o en general la Ciudad Vieja son los que dan esa personalidad a la ciudad y que se tiene que ver. Por otro lado, está la Isla Kampa que cruza el río Moldava, ideal para perderse entre los edificios. En esa zona encontraremos un muro muy interesante, el Muro de John Lennon, donde hay muchos grafitis y dibujos de los jóvenes seguidores de la estrella.

ciudades europeas

 

Londres

Por supuesto, no podemos olvidarnos de una de las ciudades europeas más conocidas, Londres. La capital inglesa recibe cada año miles de turistas que no se cansan de viajar para sumergirse en su belleza. Ahí encontraremos todo lo que buscamos. Ideal para una escapada rápida, podemos pasear durante horas por sus parques, entre ellos Hyde Park como el más famoso, visitar el Museo Británico, el Big Ben o el Palacio de Buckingham. O incluso para los más atrevido, subir al London Eye y admirar las vistas panorámicas que ofrece de toda la ciudad.

Comer en algún restaurante de Chinatown, ver una obra de teatro en Shakespeare’s Globe Theatre o comprar un recuerdo en Camden Town, son otras de las cosas que no podemos perdernos de la ciudad londinense.

ciudades europeas

 

Berlín

Berlín, por supuesto no podía faltar entre nuestras ciudades europeas preferidas. Al igual que Praga, es una ciudad que desprende muchísimo carisma y está envuelta de mucha historia. Y los museos y monumentos están ahí para corroborarlo. La Puerta de Brandeburgo, el Monumento a los judíos, el Edificio del Reichstag o la Isla de los Museos son solo una de las pocas cosas que ver en esta ciudad.

Para los amantes de los grafitis y el street art, Berlín es la ciudad ideal para contemplar estas obras de arte. El Muro de Berlín, sobre todo en la parte del East Side Gallery, ofrece toda una experiencia única del mundo artístico que merece la pena ver en persona.

ciudades europeas