Top 5 castillos de España

Si os gusta hacer rutas alternativas durante vuestro viaje, si os gusta visitar castillos y otros monumentos espectaculares, ¡este es vuestro artículo! Aquí os dejamos 5 castillos de España que tenéis que visitar al menos una vez.

 

Castillos de España que tienes que visitar

Castillo de Bellver

Localizado en la ciudad de Palma, en la isla de Mallorca, tenemos el Castillo de Bellver. ¿Sabíais que es el único castillo con forma circular de toda Europa? Y, además, es uno de los más antiguos que podemos encontrar. Su origen data de principios del siglo XIV y presenta un estilo gótico. Actualmente es un museo dedicado a la historia de Palma de Mallorca y está abierto al público todos los días.

castillos de españa

 

Alcázar de Segovia

Sin lugar a duda, el Alcázar de Segovia es uno de los monumentos arquitectónicos más visitados de España. Su ubicación está en la Ciudad Vieja, encima de una elevación montañosa. Su uso fue variado durante los años. Ha pasado de ser una fortaleza, un palacio real a un Archivo Histórico Militar que puede ser visitado actualmente.

castillos de españa

 

Castillo de Coca

Si nos quedamos en la provincia de Segovia, encontraremos otro castillo igual de impresionante, el Castillo de Coca. Su construcción data del siglo XV y tiene un estilo gótico-mudéjar de lo más impresionante. Lo situamos en las afueras de la ciudad, sobre el meandro del río Voltoya y está rodeado de un profundo foso.

castillos de españa

 

Castillo de Belmonte

Desplazándonos hacia la provincia de Cuenca encontramos otro fascinante monumento arquitectónico, el castillo de Belmonte. Si eres amante de los castillos, no te puedes perder visitar este. Podemos localizarlo en el cerro de San Cristóbal, en las afueras de Belmonte, no muy lejos de Toledo. Este castillo de estilo gótico fue construido en el siglo XV por orden de don Juan Pacheco, primer marqués de Villena.

castillos de españa

 

Castillo de Loarre

Y en el quinto puesto, pero no menos impresionante, tenemos el castillo de Loarre en la región de Huesca. Sus inicios datan del siglo XI y presenta un fuerte estilo románico. El castillo ha sido escenario de varias películas, entre ellas, El reino de los cielos en el 2005. Dentro del castillo se organizan varias actividades, sobre todo para los más pequeños, que harán que no se quieran ir de ahí.

castillos de españa