Sitios donde esquiar

Se acerca el tiempo de frío y los amantes de los deportes de nieve ya están dando palmaditas. Si por el contrario este año será vuestra primera vez y no estáis del todo seguros dónde ir, aquí os dejamos algunos sitios donde esquiar.

 

Sitios donde esquiar: Andorra

Sin irnos más lejos que la península tenemos uno de los paraísos del mundo del esquí, Andorra. Ideal para ir unos días, con pistas fenomenales dónde nos lo pasaremos en grande. Encontraremos tres zonas para esquiar según su ubicación: Grandvalira, Ordino Arcalís y Pal Arinsal. Cada una con sus pistas diferenciadas en colores según la dificultad que queremos y los servicios de restauración o soporte que podamos necesitar.

Sitios donde esquiar

 

 

Sierra Nevada, Granada

Otro destino de nieve muy popular en los últimos años es Sierra Nevada, en la provincia de Granada. Podremos encontrar tres zonas: la zona baja, media y alta, siendo la zona alta la más económica y la más tranquila. La zona baja es algo más cara debido al gran número de servicios de restauración y alojamientos que encontraremos, además, de estar adaptado para familias.

Sitios donde esquiar

 

 

Baqueira-Beret, Lérida

Si nos desplazamos más hacia la zona norte tenemos encontraremos las pistas de Baqueira-Beret en Lérida. Es la mayor pista de esquí a nivel nacional que cuando con una superficie de más de 2160 ha. Encontraremos numerosas pistas en cada una de las alturas, Baqueira, Beret y Bonaigua. Asimismo, hay varias zonas adaptadas para los más pequeños.

Sitios donde esquiar

 

 

Dolomitas, Alpes italianos

Por el contrario, si queremos ir a lo grande y probar sitios un poco más lejanos, Los Dolomitas en los Alpes italianos son una buena opción. Podremos encontrar una gran variedad de pistas para esquiar entre ellas las más famosas Alta Badia, Arabba, San Martino di Castrozza o Val Gardena. Además, como dato curioso, Los Dolomitas son declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Sitios donde esquiar

 

 

Val Thorens, Alpes franceses

Y, por último, tenemos la Val Thorens situada en los Alpes franceses. Inaugurada en 1971 hoy en día sigue siendo una de las pistas más deseadas entre los amantes de la nieve. Más de 140km repartidos en pistas de diferentes colores, fuerapistas y áreas de free-style. Como dato curioso destacamos que desde hace 15 años se hace hincapié en las pistas de esquí adaptadas para personas con movilidad reducida. ¡Simplemente fenomenal!

Sitios donde esquiar