Qué ver en Mallorca en 3 días

Si tu próximo destino es Mallorca y te estas preguntando qué ver en poco tiempo, nosotros te ayudamos. Mallorca es la más grande de las islas Baleares y cuenta con una gran oferta tanto cultural, gastronómico o de naturaleza.

 

Día 1 Casco antiguo y Catedral de Palma

El casco antiguo de Palma es uno de los sitios que tenemos que ver sí o sí. Es bastante pequeño por lo que no os llevará más de media día recorrerlo. Podréis observar la combinación de calles empedradas a la antigua con restaurantes o edificios modernos lo que lo convierte en un contraste muy curioso.

Una vez nos hayamos dado un paseo por las callecitas, la Catedral de Palma es nuestra próxima parada. Es uno de los mayores puntos turísticos ya que realmente impresiona y merece la pena verla. Una de sus peculiaridades es su rosetón ya que es considerado el mayor rosetón del mundo gótico. ¡Hay que verlo!

que ver en mallorca

 

Día 2 Sierra de Tramuntana

Siendo patrimonio de la humanidad desde el 2011, la Sierra de Tramuntana es otra parada obligatoria. Aunque no es una parada en sí, ya que es toda la zona noroeste de Mallorca, en ella podremos encontrar preciosos miradores, acantilados, embalses y rutas de las que se puede disfrutar.

De los municipios más destacado que recomendamos son Valldemossa, Soller, Deyá o Banyalbufar. Son también los más visitados y en los que encontremos más movimiento que en el resto. Todo depende de lo que nos apetezca ver.

que ver en mallorca

 

Día 3 Norte y cabo de Formentor

Y, por último, si nos desplazamos en la zona norte, encontraremos el Puerto de Pollensa, Puerto de Alcudia o Can Picafort, que son zonas más dedicadas a un turismo de sol y playa. Si nos gusta descansar en la playa con una piña colada en la mano y con musiquita de fondo, esa es nuestra zona. Además, destacamos el mirador de Cap de Formentor, que nos va a dejar sin habla una vez estemos ahí. Las vistas que nos brinda son realmente magníficas, ¡Hay que ver para creer!

que ver en mallorca