5 destinos mediterráneos que no puedes perderte

Y aunque ya estamos oliendo el final del verano, aún estamos a tiempo de hacer una escapadita como buenos viajeros que somos. Os dejamos 5 destinos mediterráneos que podéis visitar y que esta, relativamente, cerca de nosotros. ¿Qué estáis esperando?

 

Cinque Terre, Italia

Por supuesto, en el top 5 de destinos mediterráneos no puede faltarnos Cinque Terre, literalmente traducido como ‘’Cinco Tierra’’ ya que es una zona formada por cinco pueblos: Vernazza, Corniglia, Monterosso al Mare, Riomaggiore y Manarola. Cada pueblo que lo forma tiene su propio encanto y juntos son simplemente espectaculares. Llenos de colores, buena gastronomía y la amabilidad de la gente, son uno de esos lugares que uno anhela volver a visitar al menos una vez más.


destinos mediteraneos

Zadar, Croacia

A pesar de no tener el mismo foco de atención que tienen las ciudades de Dubrovnik, Split o Zagreb, es una de las ciudades que tenemos que visitar si vamos a Croacia. Clima mediterráneo, buena gastronomía, calles tranquilas y llenas de historia… ¿Qué más queremos? El casco antiguo junto a la puerta Zara o Terraferma son paradas obligatorias en nuestro itinerario.

 

destinos mediteraneos

Isla de Creta, Grecia

La isla de Creta es la isla más grande de Grecia y una de las más grandes en todo el Mediterráneo. En este paraíso mediterráneo encontraremos más de 8000 m2 de playas de arena blanca bañadas por aguas azul turquesa, además, tiene numerosos restos arqueológicos, riqueza gastronómica y mucha naturaleza para disfrutar.

destinos mediteraneos

Mallorca, España

Mallorca es la isla más grande del archipiélago Balear, siendo la más visitada y conocida por los turistas. Una pequeña joya que lo tiene todo, playas, montañas, buena comida, rutas culturales y gente local siempre dispuesta a guiarte por la isla. Merece la pena visitarla de arriba abajo, por sus pueblecitos pequeños en la montaña como Valldemossa, Esporles o Soller. Hasta los puntos más transitados como la ciudad de Palma, Pollença o Alcúdia.

destinos mediteraneos

Djerba, Túnez

Djerba o también conocida como Yerba se encuentra situada en el Golfo de Gabés y nos ofrece un amplio abanico de cosas que ver si la visitamos. Es un destino diferente, y no tan transitado como el resto pero que sin duda merece la pena visitar si nos gusta explorar nuevos destinos. Su capital, Houmt Souk destaca por sus casas encaladas y por toda la historia que les rodea.
destinos mediteraneos