madrid
29 May, 2017

Mejores países para viajar: Ranking 2017

¿Sabes cuáles son los mejores países para viajar en 2017?

El Foro Económico Mundial publica cada dos años, desde hace ya 11, un completo estudio sobre los mejores países para viajar en cada momento. España ha sido, por segunda vez consecutiva, galardonado con el primer puesto, en lo que es un reconocimiento y una apuesta importante por el esfuerzo que se realiza en nuestro país. 

La seguridad, la sanidad, la higiene de los lugares públicos, los recursos humanos, la apertura internacional, la competitividad de los precios, la infraestructura del transporte aéreo y los recursos naturales y culturales son solo algunos de los parámetros que los expertos del Foro Económico Mundial analizan para determinar el ranking definitivo de los mejores países para viajar en 2017. La lista la copan los siguientes territorios

1.- España

sagrada familia

Nuestro país lidera por segunda vez consecutiva este prestigioso ranking. Y no es para menos: sacamos la mejor nota,con 5,4 puntos sobre 7, y lo que más ha sido valorado han sido los recursos naturales y el patrimonio cultural que atesoramos.

Monumentos como la Giralda, la Sagrada Familia, el Monasterio de San Lorenzo de el Escorial, el Museo Reina Sofía, el Guggenheim, o las playas de Baleares, las Islas Canarias o la Costa del Sol, bien valen un primer puesto que hace que, en 2016, batiéramos récord histórico de turistas, con 75 millones de visitas.

2.- Francia

mejores países para viajar mont saint michel2

La segunda posición recae en Francia. Según indica el informe, a pesar de los efectos de los ataques terroristas de 2015 y 2016, nuestro país vecino permanece como líder en cuando a seguridad y a llegadas de turistas internacionales. En su caso, los recursos culturales ocuparían la tercera posición en cuanto a nota; el transporte terrestre, la séptima, y las conexiones aéreas, la 13º.

Y es que Francia siempre te puede dar buenas alegrías. Visita la zona de la Ribera del Loira si quieres sumergirte en la historia de los mejores castillos del país, o haz una escapada por toda la zona de Normandía para ver el Mont Saint Michelle, sin olvidarte, claro, de la capital, París. Y, si vas con los más peques, lo mejor es pasar unos días en Disney Land.

3.- Alemania

mejores países para viajar berlin

El país germano sigue ocupando la tercera posición, de la que no se ha movido desde el último informe. La nota que más alta saca tiene que ver con los viajes de negocios, y es que Alemania, ya se sabe, es la capital y el motor económico de Europa. Además, muchos de los vuelos intercontinentales para hacer negocios tienen que pasar necesariamente por Munich o Frankfurt. Si tienes pensado viajar a Alemania, no te puedes perder la Selva Negra, un espacio único en toda Europa.

4.- Japón

mejores países para viajar japón

El país nipón es la gran novedad de la lista de este año. Asciende con fuerza cinco puestos, hasta colocarse en la cuarta posición. Sin duda, Japón ha sabido recuperarse del terremoto y el tsunami de 2011 y hoy en día presenta una espectacular oferta cultural, gastronómica y natural. Además, el impulso que le van a dar los Juegos Olímpicos de 2020 van a poner en órbita aún más a un país que se merece ser visitado al menos una vez en la vida. Si, además, vas en primavera, podrás disfrutar de la espectacularidad de la fiesta de los cerezos en flor.

5.- Reino Unido

mejores países para viajar londres

El Reino Unido también se queda en la misma posición en la que estaba, la quinta, y lo hace a pesar del Brexit que vaticinaba un desplome del turismo en el país. Habrá que evaluar cómo le afecta realmente una vez se produzca la desconexión total del resto de Europa.

No obstante, con Brexit o sin él, sus ciudades, sus paisajes campestres y su historia, seguirá estando siempre disponible para ser visitadas y admiradas.

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment