APERTURA
12 May, 2017

Los seis destinos favoritos de los millennials

La generación de jóvenes más preparada de la historia comienza a llegar a una edad en la que tiene que empezar a pensar en independizarse y volar libres pero… ¿adónde ir? Un estudio del portal Nestpick ha revelado cuáles son los lugares favoritos de los denominados millennials para empezar sus vidas como auténticos seres libres.

Para realizar este estudio, la compañía comparó miles de lugares donde los jóvenes podrían vivir. Se basaron es 16 factores determinantes, como las posibilidades de encontrar empleo, la cultura de emprendimiento, el coste de vida, la igualdad de genero, el acceso a seguros de salud, transporte público o velocidad de internet. También incluyeron, por qué no, el número de tiendas de Apple de cada ciudad. Y estas fueron las elegidas.

1.- Amsterdam

AMSTERDAM

La clara ganadora fue la capital holandesa, que obtuvo una mayor puntuación global en todos los aspectos. La calidad de vida de Amsterdam está basada en que es uno de los lugares con la mentalidad más abierta del mundo, y uno de los factores fundamentales para los millennials es que una ciudad sea amigable en el ámbito LGTB. Además, también cuenta, y mucho, la facilidad para desplazarse en bicicleta y no tener que depender de un vehículo privado para ir de un sitio a otro de la ciudad de los tulipanes.

2.- Berlín

berlin

La capital alemana se queda en el segundo puesto, y lo hace, sobre todo, por su entretenida vida nocturna. Porque, no vamos a engañarnos, a los millennials les gusta trabajar duro, pero también les encanta salir de fiesta por la noche, y ahí, una ciudad tan emblemática como Berlín, es la campeona.

3.- Munich

munich int

La otra ciudad alemana que se mete en esta lista es Munich. En ella, los millennials que han participado en este estudio valoran, por encima de otros aspectos, el buen sistema de transporte público que posee la ciudad. En la otra cara de la baraja se encuentra la posibilidad de llevar una vida festivalera y el acceso a los anticonceptivos, que son los aspectos valorados más negativamente por los jóvenes.

4.- Lisboa

LISBOA

La primera clasificada dentro de la Península Ibérica es la capital lusa: Lisboa. Además de poder disfrutar de una increíble gastronomía y poder visitar lugares tan especiales como el Monasterio de los Gerónimos o el Castillo de San Jorge, los millenials encuestados también valoran de manera más que positiva el precio de la cerveza y el precio de los alimentos. Sin embargo, la crisis ha pasado factura en la posibilidad de que los jóvenes vayan a vivir a Lisboa, y eso se nota en que la opción de encontrar empleo está valorada con un 1 sobre 10 en el listado.

5.- Amberes (Bélgica)

AMBERES

La segunda ciudad más importante de Bélgica, que alberga el puerto marítimo con más relevancia de Europa, se cuela en el Top5 gracias, entre otras cosas, a la buena conectividad de internet de la que dispone. Al menos esto es lo que han opinado los millennials, que han valorado esta opción con un 8,30 sobre 10. Y, aunque parezca extraño, estos mismos millenials son los la han valorado con un 2,70/10 de atractivo turístico, a pesar de la Casa Museo de Rubens, el Castillo de Amberes, o la espectacular Playa Mayor, de estilo renacentista.

6.- Barcelonasagrada familia

La primera ciudad española que se mete en este ranking es Barcelona. La Ciudad Condal ha sido valorada de manera muy positiva en los aspectos de atractivo turístico, facilidad para acceder a la sanida, y como ciudad LGTB simpatizante. En lado opuesto se encuentra la opción de encontrar un trabajo, con un pírrico 0,60/10 de valoración, y un 2,2/10 en lo que se refiere a acceso a anticonceptivos. En cualquier caso, viajar a Barcelona, o vivir allí una temporada, siempre es una experiencia que hay que vivir.

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment