Sevilla es una maravilla…

Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España. Está repleta de monumentos de enorme belleza y envuelta en un ambiente maravilloso. A continuación te contamos, ¿qué puedes ver en Sevilla?

1.- El Real

feriaabril

Al recinto ferial donde se celebra la Feria de Abril 2017 se le denomina el Real, y es donde se encuentran ubicadas todas las casetas de las distintas peñas, organizaciones y grupos de amigos que se reúnen para celebrar esta fiesta. La entrada está presidida por la Portada, que todos los años se ilumina en una ceremonia formal que da comienzo a la Feria de Abril.

Este año hay dos novedades dentro de estos 450.000 metros cuadrados: en primer lugar, la Portada estará dedicada al 25 aniversario de la Expo de Sevilla y, en segundo lugar, habrá casetas dedicadas al público en general, en un claro gesto hacia el turismo que, hasta ahora, veía como no podía entrar en ninguna caseta por ser de propiedad privada.

2.- La Maestranza

maestranza

La plaza de toros de Sevilla acoge durante los días que se celebra la Feria de Abril de las tradicionales corridas de toros. Si eres un amante de estos, por las mañanas podrás visitar a los morlacos que serán toreados por la tarde. Si no lo eres, entra aunque solo sea para admirar el encanto de un lugar especial y que ha dado tantas alegrías a los sevillanos.

3.- La Giralda

giralda

Muy cerca de la Maestranza se encuentra la torre de la Giralda. La verás porque destaca entre todos los edificios de la ciudad y, además, es imponente. Se trata del campanario de la Catedral de Santa María de la Sede, y mide, ni más ni menos que 101 metros en total, lo que la convierte, por ejemplo, más alta que el propio Big Ben de Londres (96,3 metros).

Al ser de origen árabe, recuerda mucho a la Torre Hassan de Rabat o a la Mezquita Kutubia de Marrakech y, durante su historia, ha servido prácticamente para todo, desde torre de vigilancia hasta granero, pasando por veleta o vivienda para las monjas de la Catedral.

4.- La Torre del Oro

torre del oro

Es otro de los monumentos más característicos de Sevilla y el que, a priori, mejor hace recordar al turista lo que, en su día, fue Sevilla: todo un puerto comercial donde llegaban las riquezas que los españoles traían desde las Indias, como oro, plata o cacao, entre otros muchos productos. Pero nada más lejos de la realidad.

Desde su construcción, en el S.XIII a manos árabes, el objetivo de la Torre del Oro era meramente defensiva, para proteger el puerto fluvial de la ciudad. Sin embargo, el revestimiento de mortero de cal y paja que tenía por entonces, la hacían tener un brillo como si fuera oro lo que relucía, por lo que se quedó con ese nombre.

5.- Real Alcázar

real alcazar

Actualmente, el Real Alcázar de Sevilla es el Palacio Real más antiguo de Europa, pues hay investigaciones que datan su construcción en el S.X y, hoy por hoy, cuando la Familia Real visita Sevilla, aún se siguen quedando en sus dependencias para descansar.

Es, sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y que hay que visitar sí o sí, tanto por lo espectacular de su arquitectura interior como por la belleza paisajística de sus jardines.

6.- La Plaza de España

sevilla

Famosa por haber salido en StarWars, la Plaza de España de Sevilla es un lugar especial de la ciudad. Se construyó durante 15 años (1914-1929) con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 y, según el concepto inicial, su forma de semicírculo representa “el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos, y mira hacia el río Guadalquivir, como camino a seguir hacia América”.