nueva york ap
12 Abr, 2017

Basic Nueva York: Lo que no te puedes perder en tu primer viaje

Viajar a Nueva York siempre es una ocasión especial para aprovechar la gran ciudad de los rascacielos. Si, además, tienes la oportunidad de ir con una oferta como esta, entonces ya puedes decir que tu suerte habrá cambiado para siempre. Pero… ¿sabes cómo aprovechar al máximo la ciudad que nunca duerme?

1.- Cuándo viajar

Central Park

Viajar a Nueva York es recomendable en cualquier época del año. En Primavera la ciudad toma un color especial y si vas por las zonas más arboladas, como el mítico Central Park, podrás disfrutar de la maravilla de ver brotar de nuevo a la naturaleza después del duro invierno.

En Navidad, por ejemplo, Nueva York se convierte en un mar de luces y postales navideñas. Si tienes suerte y para esos días cae una buena nevada, no tendrás nada que envidiar a las escenas míticas de las películas. Visita el Rockefeller Center y su ya famoso árbol navideño aunque, para eso, aún queda mucho.

2.- De museos

nueva york

Nueva York, además de tener rascacielos, también es una ciudad rica en cultura y, sobre todo, en museos. En la Gran Manzana se ubican algunos de los más importantes de todo el mundo, de diversos estilos.

Moma

Es el Museo de Arte Moderno de la ciudad, y actualmente acoge colecciones que incluyen obras de Picasso, Van Gogh, Kandinsky o Dalí, entre otros muchos. Entrar te costará 25 dólares, aunque los viernes, de 16h a 20h, es gratis ¡Aprovecha!

Museo Guggenheim

Fue el primero en el mundo que creó la Fundación Guggenheimy acoge obras de Thannhauser, Constantin Brancusi, Jackson Pollock, Maurizio Cattelan o Lenka Clayton entre otros. La entrada general también es de 25 dólares.

Metropolitan Museo de Arte

El Met, como le llaman los habitantes de Nueva York, es el segundo museo más visitado del mundo, tan solo por detrás del Louvre. Si lo quieres ver en profundidad e indagar en las colecciones de Egipto y del Imperio Romano tardarás varios días.

3.- De rascacielos

empire state

Si eres de los que les gustan los grandes edificios y, sobre todo, subirse hasta lo más alto de ellos para hacer unas fotos espectaculares, en Nueva York desde luego no te vas a aburrir.

Empire State

Es, sin duda, el rascacielos más emblemático de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972, y, hoy en día, tras la reconstrucción del World Trade Center, es el tercer edificio más alto de la ciudad.

Chrysler Building

Este rascacielos, de estilo meramente art decó, fue construido con el objetivo de ser el más alto del mundo. Por ello, lo coronaron con la popular aguja de 40 metros, que hizo que cumplieran el hito aunque solo fuera por 11 meses. Hoy en día está protegido por la UNESCO, aunque no se puede subir hasta lo más alto.

World Trade Center

Tras la reconstrucción, que comenzó el 4 de julio de 2004, el One World Trade Center es el edificio más alto de Nueva York, con 541 metros de altura, y el más alto del mundo en la categoría de oficinas. Arriba del todo se encuentra el One World Observatory donde, por 32 dólares, podrás subir para ver Nueva York desde las alturas.

4.- Otros básicos

nueva york apert

Pero Nueva York es mucho más. Ya que has cruzado el charco, también tienes que visitar lugares tan especiales como la Quinta Avenida, donde siempre puedes hacer una renovación de armario en las tiendas de las principales marcas de ropa.

Otro lugar que hay que visitar sí o sí, aunque solo sea por la foto, es la Estatuta de la Libertad. Puedes llegar a ella en ferry desde la bahía y visitar la base. Si es un buen día, además, podrás subir hasta lo alto de la corona.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment