escapada
20 Abr, 2017

5 destinos de fin de semana

Ya con el buen tiempo bastante bien asentado y la alegría de la primavera, la sangre se altera y el pequeño Willy Fog que llevamos dentro se revoluciona. El fin de semana se convierte en el marco perfecto para hacer una escapada perfecta.

La idea es buscar un lugar no muy lejano para no eternizarnos en el viaje y sacar todo el jugo a unas pequeñas vacaciones. Para esta misión, os recomendamos una lista de diferentes destinos perfectos para un fin de semana.

1.- Praga

praga

Una pequeña ciudad de Europa perfecta también para recorrer a pie, gracias a su reducido tamaño. Lo recomendable es alojarse en el centro de la ciudad. Podrás pasear  y descubrir sus múltiples tesoros, entre ellos su castillo.

No te pierdas una auténtica obra de arte de la relojería: El reloj astronómico. Ubicado en plaza de la ciudad vieja, esta maravilla te dejará sin aliento. Tras esto déjate deambular por las laberínticas calles del Staré Mesto o ciudad vieja hasta el río. Cruza el puente Carlos y siéntete como en un antiguo sueño.

2.- Florencia

florencia

La cuna del Renacimiento en el arte, la arquitectura y el pensamiento se dio en esta joya de ciudad a finales del siglo XIV. Su espíritu se percibe intacto con cada paso que se da en esta bella ciudad.

Y es andando como debes disfrutar de su belleza. Puedes empezar atravesando el río Arno por el Puente Vecchio. Más adelante disfrutar de los palacios del Barrio de San Lorenzo o descubrir a los más grandes artistas en la galería Degli Uffizi o en la Galleria dell´ Academia, donde se encuentra el David de Miguel Ángel.

3.- Fuerteventura

fuerteventura

Disfruta de esta isla de las Canarias. De su tranquilidad y de su especial personalidad. Una isla volcánica árida, con puntual vegetación tropical, te atrapará con su personal encanto.

Sus largas playas y su clima suave te garantizarán una escapada perfecta en la que fundirte con la naturaleza y el mar. Las dunas que se encuentran en la zona sur de la isla, en la costa Calma, te envolverán en playas como las de Jandía. Si quieres visitar el norte de la isla, descubre la zona del Corralejo. Descubre también sus encantadores pueblos, sus faros y su queso Majorero.

4.- Zagreb

zagreb

Si quieres conocer Croacia, es muy recomendable empezar conociendo su capital: Zagreb. Una ciudad de marcado carácter austriaco/mediterráneo. Esta ciudad todavía es poco explotada por el turismo, y sigue conteniendo un halo de exotismo y autenticidad encantador.

Desde la ciudad se siente el mar, y aunque sea tentador salir a buscar las playas del Adriático, quedarse en esta ciudad y sacarla todo su jugo merece la pena. En un fin de semana puedes disfrutar de los principales puntos de interés, puesto que se encuentran en una zona bastante reducida. Un buen punto de partida es la Plaza del Caballo, Ban Jelacic Trg.

5.- Brujas

brujas

Llaman a esta ciudad la Venecia del Norte, y no andan para nada desencaminados. Una de las ciudades más visitadas de Bélgica, y esto se debe a su indudable belleza.

De nuevo una pequeña ciudad por la que pasear y donde perderse entre sus canales. Su arquitectura está cargada de un aire romántico que te invadirá, y recomendamos que lo haga mientras saboreas un exquisito chocolate.

Grote markt  es la plaza donde podrás descubrir monumentos singulares, como el campanario Belfort, y muy cerca puedes descubrir la catedral de San Salvador o el Minnewater (o lago del amor). También puedes divertirte  visitando singulares museos como el del chocolate, la patata frita o del diamante.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment