mont saint michel2
07 Abr, 2017

5 destinos de última hora para la Semana Santa

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina e igual eres una de esas personas que lo deja todo para última hora, esperando la mejor oferta para ahorrarte unos euritos o porque, directamente, te has enterado hace poco de que te dan vacaciones en el trabajo. Sea de una manera o de otra, aquí tienes los mejores destinos de última hora donde podrás disfrutar de un merecido descanso.

Para ello, hemos preparado una serie de circuitos en lugares emblemáticos de Europa donde podrás combinar la paz con el turismo activo y, eso sí, sin olvidarnos del mundo gastronómico, claro.

1.- Praga-Viena-Budapest

budapest-port

Visitar estas tres ciudades centroeuropeas en un solo viaje es una gran idea. Aprovecharás el tiempo al máximo y, además, podrás conocer la cultura histórica de tres lugares que han visto pasar por sus calles los grandes devenires de los años.

Visita el Puente Carlos, la Catedral de San Vito o el Castillo de Praga en la capital de la República Checa, para después ir hasta el Palacio de Schönbrunn, el Palacio Imperial de Hofburg o la Catedral de San Esteban de Viena y terminar el recorrido de una semana visitando el Castillo de Buda, el Puente de las Cadenas o la Plaza de los Héroes de Budapest. Mira la oferta aquí.

2.- Normandía y Bretaña

mont saint michel

La región histórica del noroeste de Francia es siempre un activo seguro para hacer una escapada de pocos días. En ella podrás visitar lugares como la playa donde se produjo el desembarco que cambió el rumo de la Historia, pero también sitios emblemáticos como los Acantilados de Étretat y el increíble y famoso Mont Saint Michel.

Sin embargo, la región adyacente no se le queda corta, porque en ella podrás ir haciendo una ruta por sus simpáticos pueblos, típicos franceses, así como llegar a lugares como la Catedral de Quimper, en el municipio homónimo, el Parque Regional de Armorique o la siempre espectacular Costa de Granito.

3.- Bulgaria y el Mar Negro

sozopol

La costa del Mar Negro de Bulgaria se ha venido a llamar en los últimos tiempos “La Riviera búlgara”, y no es para menos, porque, hoy en día, es uno de los centros de turismo más importantes de toda la región báltica. Se trata de 400 kilómetros de costa entre el norte de Rumanía y el sur de Turquía, donde podrás encontrar multitud de playas de arena blanca y con una temperatura más que agradable, sobre todo en las fechas que estamos.

No te puedes perder, una vez que estés allí, las principales ciudades de la zona, como Varna, Burgas, Sozopol y toda la parte de Sunny Beach, donde encontrarás las mejores playas.

4.- Rumanía-Bucovina

rumania

Rumanía es otro de los países que se están poniendo de moda en 2017 y que merece la pena ser visitado. Es un país que se encuentra en pleno crecimiento y donde el turismo está comenzando a ser una de sus principales vías de ingresos. Y no es para menos, puesto que, además de la visita obligada a Bucarest, su capital, también tienes que hacer una ruta por toda la zona de Bucovina, así como buscar el Castillo del Conde Drácula.

5.- Alemania y la Selva Negra

selva negra

En la Selva Negra se concentra el que es el mayor bosque de hayedos de toda Europa, por lo que si viajas ahora te podrás llevar una buena sorpresa visual, al estar en su mayor parte en plena crecida de la hoja. Este espectacular lugar se encuentra ubicado en el sureste de Alemania y, si quieres visitarlo, el mejor sitio por donde puedes comenzar es por la ciudad de  Friburgo de Brisgovia, considerada como la puerta de entrada a la Selva Negra. Y, ya que estás, visita la ciudad de Freudenstadt, donde se organiza el mercado al aire libre más grande de toda Alemania.

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment