Cruceros extremos para Semana Santa

Está la Semana Santa prácticamente a la vuelta de la esquina. Y qué mejor momento para aprovechar esos días de vacaciones y disfrutar de uno de los cruceros más extremos del planeta.

No te quedes con el concepto clásico de crucero, abre tu mente a otras opciones de crucero que te permitirán recorrer zonas del mundo a las que casi no podrías acceder de otro modo, lugares que poca gente ha visto por sus extremas condiciones.

Hoy en día hay cruceros de todo tipo, a bordo de un carguero de containers, en una escuela flotante donde aprender informática o teatro bajo el sello de la Universidad de Oxford, o incluso sentirte como Elvis Presley. Nosotros te vamos a recomendar 6 de los cruceros más extremos y aventureros en los que vivirás experiencias intensas y recorrerás lugares poco habituales.

Rompe el hielo en el Polo Norte

polo norte

Y en este caso es literal. Podrás surcar el hielo más que el mar tras partir de Rusia. Y para avanzar rompiendo tres metros de espesor del hielo del Polo Norte, puedes imaginar que no te subirás en un crucero cualquiera.

Descubrirás al buque “50 años de Victoria”, un buque nuclear de origen ruso que tiene la fuerza suficiente para trasladar sus 25.000 toneladas a través de las diferentes formaciones de hielo que cubren esta inhóspita zona del planeta. Quark Expeditions se encarga de organizar esta asombrosa experiencia.

Visita los restos del Titanic

titanic

Y ya que uno se pone, porque no hacer un crucero en submarino y deleitarse observando los restos de ese mítico trasatlántico británico.

Ocho horas de viaje submarino en las famosas y gélidas aguas que devoraron a uno de los mayores mitos de la navegación. Esto sí es aventura. Pero un viaje tan especial está sujeto a muchas condiciones variables, por lo que no siempre es posible realizarlo. Adventure Associates te podrán informar de su disponibilidad.

Navega los ríos de la India

bengal

Assam Bengal Navigation organiza cruceros en dos de los mayores y más importantes ríos de la India. Descubre la magia de la India desde uno de sus ríos sagrados, el Ganges. O disfruta de su encanto recorriendo el río más largo de Asia, cuyo origen se encuentra en el Tíbet, el Brahmaputra.

Escojas uno u otro, disfrutarás de un encantador y exclusivo navío para 20 personas. Te cuidarán en extremo y podrás disfrutar de excursiones donde descubrirás su cultura y salvaje naturaleza.

Descubre los barcos de vapor

murray

El PS Murray Princess ofrece un nostálgico crucero por el río Murray, el tercer río navegable  más largo del mundo, organizado por la compañía Cruceros Captain Cook. Una aventura que podría denominarse un viaje en el tiempo.

Una manera original de descubrir Australia y surcar su historia. Disfruta de su fauna, su gastronomía y el buen vino que produce esta región. Su oferta se enfoca hacia la apreciación de la la naturaleza y realiza tours de senderismo.

Siéntete como cocodrilo Dundee

kimberley

Y sin dejar Australia, proponemos hacer un crucero por la región de Kimberley. Aquí navegarás entre cocodrilos, nada menos. Descubrirás el noroeste australiano y su antiguo arte rupestre.

Es una zona delicada y su ecosistema está en peligro debido a las explotaciones de gas y aceite, por lo que no se debería esperar mucho para hacer este espectacular crucero.

Es muy probable que se deteriore mucho en un futuro. La compañía que lo ofrece es North Star Cruises Australia.