Seljalandfoss
31 Mar, 2017

6 destinos de moda para aventureros

Si te consideras una persona aventurera y estás considerando en realizar un nuevo reto en tu vida, puede que estos destinos de moda te vengan bien para preparar tu itinerario. Son lugares únicos, especiales, enfocados únicamente a unos pocos a los que la palabra miedo no aparece en el diccionario. 

Últimamente se están poniendo de moda, cada vez más, los destinos turísticos que están enfocados a las personas con la adrenalina a flor de piel. Volcanes, lagos helados, rutas por caminos imposibles, son algunos de estos sitios en donde el riesgo es sinónimo de diversión.

1.- Islandia

Iceland, Godafoss at sunset, beautiful waterfall, long exposure

El país islandés esta cada vez de moda para los turistas, tanto para los aventureros como para los que no. De hecho, en el mes de diciembre, las autoridades anunciaron que la ocupación hotelera de la isla para el verano siguiente ya era del 100%. No obstante, Islandia es un país para explorar a fondo, y, si te gusta la aventura de verdad, siempre te puedes quedar a dormir en un camping, o alquilarte una furgoneta con cama en la parte trasera. Si quieres acceder al centro de la isla, recuerda hacerlo en un coche 4×4, de otro modo está prohibido.

2.- Chile

zip-line-896830_960_720

Si quieres aventura de verdad, viaja a Chile. La mejor época, en otoño y primavera, donde puedes encontrar allí temperaturas agradables. Una de las principales atracciones del país chileno, y que casi es desconocida, son los viajes en tirolina, que allí están considerados como un medio de transporte más.

La zona en la que vas a poder disfrutar de una mayor aventura serán en el Cajón del Maipo, con una espectacular red de tirolinas interconectadas entre ellas. En la zona de Pucón existe un ruta en tirolina que cruza los volcanes de Villarrica, Quetrupillán y Lanín.

3.- Corea del Surcorea del sur

Si lo que te gusta es la aventura y estar en el lugar que es siempre noticia, tu sitio es, sin duda, Corea del Sur. El país ofrece unos increíbles paisajes naturales, además de poder realizar un viaje entre China y Corea del Sur en barco. Si te atreves, y eres una persona aventurera de verdad, tienes que ir a la zona desmilitarizada entre Corea del Sur y Corea del Norte. Entrar en el Norte, ya sabes, es prácticamente imposible, pero con una buena preparación previa de visados y permisos siempre lo puedes intentar.

4.- Costa Rica

costa rica

Otro de los destinos favoritos para ir de aventuras es Costa Rica. En el país sudamericano vas a poder ir de excursión a lugares tan increíbles como el Volcán de Poás, que aún hoy sigue activo y que se puede ver desde la parte de arriba del cráter. También tienes que visitar el Parque Natural de la Paz y ver las Cataratas de San José, con más de 100 metros de altura. Un auténtico espectáculo natural.

5.- Israel

jerusalen

Otro de los países que casi siempre tiene algún conflicto entre manos y que, sin embargo, destaca por su belleza y su desarrollo humano y tecnológico. Si te apetece un plan tranquilo, tienes que ir a darte un baño en el Mar Muerto; si, por el contrario, te va más la marcha, siempre puedes hacer excursiones a la Franja de Gaza o a la zona palestina de Jerusalén.

6.- Bulgaria

vitosha

En alguna ocasión hemos hablado de Bulgaria y de su espectacular costa este, digna de un buen verano de descanso. Sin embargo, también destaca por su plan aventurero, más en concreto con los más de 1200 kilómetros de rutas en bici de montaña que vas a poder encontrar en el Parque Nacional de Vitosha, el más antiguo de los Balcanes.También es un lugar magnífico para hacer rutas de senderismo.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment