Viajar a Argentina: Los imprescindibles

Al menos una vez en la vida tenemos la obligación de viajar a Argentina, este magnífico e inolvidable país. Disfrutar de su sensual romanticismo, de aquella gloria arquitectónica con un encantador aire decadente que inunda grandes ciudades como Buenos Aires o perderse en una ensoñación a ritmo del pasional tango.

Tampoco podrás olvidar su grandiosa naturaleza y sus vastos paisajes de la pampa argentina o los valles Chalcaquíes.

Este increíble país te dejará sin aliento y volverás de nuevo a casa en avión, pero algo transformado. Un halo soñador te va a rodear a tu vuelta, y es muy probable que tengas que volver de nuevo, puesto que no te lo vas a poder quitar de la cabeza.

Para que te enamores de Argentina tanto como estamos enamorados nosotros, te recomendamos que no pases por alto esta lista de sitios imprescindibles. Para visitar:

Buenos Aires

Buenos aires 2

Es fundamental visitar la capital, Buenos Aires.  Esta encantadora y metropolitana ciudad esconde preciosas joyas.

Es muy recomendable visitar Palermo, Recoleta, la Plaza de Mayo y el barrio de la Boca. Palermo es el barrio moderno por excelencia y buen sitio para alojarse. La Plaza de Mayo es donde Argentina se expresa políticamente y donde están ubicados edificios gubernamentales como la Casa Rosada.

Recoleta tiene una arquitectura de estilo francés que no te puedes perder y  el barrio de la Boca es donde entrarás en contacto con el tango más puro.  Una ciudad que lo tiene todo.

Las Cataratas del Iguazú

iguazú

Siente la explosión y la fuerza de la naturaleza contemplando una de las siete maravillas del mundo. Su nombre de origen guaraní quiere decir “agua grande”, y no es de extrañar, puesto que sus  82 metros de altura de puro espectáculo natural que hará que además de llenarse de rocío, tu piel se estremezca.

Repartidas entre Argentina y Brasil, es muy recomendable ver ambas perspectivas para percibir mejor las cataratas. También puedes acercarte navegando en barco. Espectacular.

La Pampa

pampa

Para conocer bien a fondo la esencia de la Pampa Argentina, lo mejor que puedes hacer es visitar algún rancho de esta extensa zona. Podrás observar las tradiciones y costumbres relacionadas con el campo y disfrutar de sus extensas tierras disfrutando de un buen paseo a caballo.

No dejes pasar la oportunidad de visitar el parque natural Costero Sur, es una belleza natural incomparable. Disfruta de la observación de aves en estas tierras puesto que hay abundantes  lagos.

El Perito Moreno

perito moreno

Un glaciar de 30 km de largo, 5 de ancho y 60 de alto. Un monstruo de hielo que se desplaza muy lentamente casi como si no pudiera con su propio cuerpo.

Si no has visto la belleza del hielo, sus coloraciones azuladas y bellas sus texturas, este puede ser el momento de disfrutarlo.

Se organizan excursiones bajo el ámbito del parque nacional de los glaciares donde está ubicado, por lo que podrás vivir la experiencia más fría y hermosa que no hayas vivido nunca.

Bariloche

bariloche

A los argentinos les encanta Bariloche, y también te encantará a ti. Un lugar donde desconectar por completo rodeado de lagos y visitando el bosque andino patagónico, caracterizado por su hermosos  bosques de montaña.

Puedes disfrutar de su lago Nahuel Huapi en invierno o en verano. Una zona de esquí perfecta en épocas de frio e ideal para los amantes del senderismo en verano o primavera. Puedes realizar un circuito que rodea el lago y ver Bariloche desde las alturas.

Ushuaia

ushuaia

Bienvenidos al fin del mundo, un lugar remoto y que está repartido entre Chile y Argentina. Si visitas la ciudad de Ushuaia, tendrás que tener en cuenta que estarás ya muy cerca de la Tierra de Fuego, un parque nacional donde no encontrarás fuego, pero si icebergs y fauna típica de los lugares más fríos de la tierra. No te vayas de Ushuaia  sin visitar el museo del fin del mundo o sin disfrutar de una excursión por el Canal Beagle.