Whistler, Vancouver: Paraíso del esquí

Si te gusta la nieve y practicar esquí te recomendamos visitar la estación y antigua villa olímpica de Whistler, en Vancouver. Este es un paraíso que se reparte  entre las dos montañas de Whistler y Blackcomb  y es un sitio ideal para los amantes de los deportes de invierno.  Y como colofón,  está ubicado en uno de los destinos de moda de este año: Canadá. Estás a tiempo de provechar la temporada y de paso visitar este país predilecto de 2017.

Esta estación es considerada, según la revista Ski Magazine y otros medios especializados, como la mejor y más grande estación y resort para el esquí de Norteamérica, por lo que no te dejará indiferente con sus múltiples servicios y actividades. Disfruta de un promedio de 10 metros de nieve por año y de sus 200 pistas ¡Una auténtica locura!

En las olimpiadas de invierno de 2010,  Whistler acogió los eventos  de deslizamiento y esquí nórdico, mientras que el resto de deportes alpinos se celebraron en Vancouver y sus alrededores.

whistler 3

La oferta de esquí de esta famosa estación incluye además de las 200 pistas de esquí de diferentes dificultades, 5 parques de nieve y 3 pipes.

Además de  esta oferta de actividades más clásica, para los más aventureros también ofrece espectaculares subidas en helicóptero a zonas más elevadas de las montañas.  +

Podrás disfrutar del esquí más salvaje en Whistler y vivirás esa experiencia inolvidable que estabas buscando. El servicio de Whistles Heli-skiing accede a 432.000 acres de territorio donde se encuentran 173 glaciares y 475 pistas de alta montaña.

whistler1

Pero la experiencia Whistler no se queda aquí. También podrás disfrutar de espectáculos y festivales relacionados con la nieve. El espectáculo de fuego y nieve te asombrará con las más difíciles y espectaculares piruetas de los grandes atletas saltando entre aros de fuego y rampas de nieve. ¡Revive la emoción y el espectáculo alpino como si estuvieras en las olimpiadas de invierno de Vancouver 2010!

Y si lo que quieres es relajarte tras una intensa sesión de esquí o probar una experiencia más tranquila con la que además entrar en calor, no queremos que dejes escapar el Scandinavian Spa que la estación ofrece a los visitantes. Una delicia para tu cuerpo que te dejará como nuevo para seguir deslizándote por la nieve.

whistler4

Además de la oferta relacionada con tu deporte favorito, podrás disfrutar de la villa de Whistler. Sus habituales 14.000 habitantes están ya más que  acostumbrados a recibir y hacer sentir como en casa a los dos millones de personas que los visitan al año.

Su antigua villa olímpica actualmente se está habilitando como un barrio residencial. Esto demuestra el respeto por su historia deportiva,  una  cultura del esquí imbuida en una ciudad que se considera  una meca de este deporte.

En la villa podrás pasear por sus calles peatonales y encontrar un buen surtido de agradables restaurantes, diferentes opciones de bares y discotecas. Además, podrás irte de compras y visitar sus múltiples outlets de ropa.

whistler2

La temporada de esquí  empieza por lo general en noviembre. La temporada finaliza en la montaña Whistler a finales del mes de abril y en la montaña de Blackcomb en mayo. La jornada empieza a las 8:30 de la mañana y acaba a las 4:30 de la tarde. Pero tampoco es mala idea visitar este resort en otras fechas aparte de en invierno. Si te apasiona el ciclismo de montaña, este también es tu sitio.

Así que, ya sabes, las montañas Whistler y Blackcomb, las dos auténticas anfitrionas de este increíble resort de esquí, te están esperado para que disfrutes deslizándote por ellas.