Los mejores destinos Lonely Planet para 2017

Con el estreno de 2017 llega la esperada lista de destinos Lonely Planet. Mediante un triple ranking, que distingue la lista de la editorial de otras listas de viajes, Lonely Planet te recomienda destinos divididos según países, ciudades o regiones. 

No esperes que te recomienden los destinos más turísticos o los que son la máxima tendencia del año. Ellos escogen con un criterio diferente: según el trato que recibe el visitante, que haya eventos importantes durante el año o que sean sitios dignos de ser descubiertos aunque no sean destinos internacionales.

Para simplificarte su selección, nosotros te ofrecemos una lista de tres de los mejores destinos según sea país o ciudad.

1.- Países

 Canadá

canada

Si te quieres sentir como en tu casa gracias a un trato acogedor, Canadá no te va a fallar.  Conocido por su alta calidad de vida y su dinamismo, este gran país (el segundo más grande del planeta) celebra su fiesta de aniversario, sus 150 años de su confederación, por todo lo alto. Aprovecha y disfruta de su exuberante naturaleza y déjate sorprender por su riqueza culinaria.

Myanmar

´myanmar

Asia se mueve y crece a un ritmo vertiginoso. Pero todavía quedan ciertos países donde poder sentir y disfrutar de los ritmos orientales más arcaicos, previos a la modernización, envueltos en una magia mística y casi fuera de lo terrenal. Myanmar, la antigua Birmania,  es uno de estos países cuyos encantos y templos budistas te dejarán sin aliento.

Dominica

dominica

Adelántate este año a los futuros planes de transformación turística de Dominica y disfruta de su autenticidad. Actualmente esta isla del caribe es una joya que se mantiene prácticamente inalterada desde la conquista de América, a diferencia de otros destinos de la zona. Una explosión de flora y fauna comparte la isla con encantadoras playas por descubrir.

La naturaleza en estado salvaje te llamará la atención. En Dominica podrás visitar el Parque nacional de Morne Trois Pitons, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1997, el Parque Nacional Cabrits, uno de los más bonitos de toda la isla, o visitar la famosa Titou Gorge, la cascada con lago donde te puedes dar un baño relajante y hacerte ese selfie que siempre has querido hacerte.

2.- Ciudades

Burdeos, Francia

burdeos

Burdeos destaca por un patrimonio arquitectónico y urbanístico único, en el que se pueden encontrar magníficos ejemplos de la arquitectura clásica y neoclásica.

Una ciudad esmerada en cuidar su patrimonio para que los habitantes y los turistas disfruten  de sus más de 350 edificios históricos. Disfruta de un claro ejemplo del esplendor del siglo XVIII cuyo casco histórico está declarado patrimonio mundial de la UNESCO.

Ciudad del Cabo, África del Sur

cape town

Ciudad del Cabo, además de su Monte Table, de sus playas, viñedos y de estar ubicada en medio de un Parque Nacional magnífico, se caracteriza sobre todo por la gente que la habita.

Considerada una de las ciudades más desiguales, los multiculturales habitantes de la ciudad (o Capetonians) con su inigualable espíritu positivo, mejoran todo lo que pueden esta situación.

Su actitud y su energía se reflejan en los diseños coloridos con toques modernos africanos de las fachadas de bares y restaurantes.

Los Ángeles, EE.UU.

Los Ángeles

Si crees que ya conoces perfectamente la cultura del estado de California, esto es: cultura del ocio, la fama y los reality shows, déjate sorprender por otra cara de Los Ángeles.

Una ciudad de contrastes, donde muchos de sus habitantes son soñadores en busca de triunfar con sus sueños, no se termina de conocer hasta que se explora en persona y te sorprende en su cotidianidad. Actualmente disfruta de un renacer cultural, donde las artes y el mundo culinario están en auge.