Ecuador, un mundo entero por descubrir

Hay un pequeño país que lo tiene prácticamente todo: buen clima durante el año, gente amable y acogedora, una rica cultura llena de contrastes y una diversidad geográfica espectacular recogida en un país del tamaño del estado norteamericano de Nevada. Este país es Ecuador. Para que le saques todo el jugo, te recomendamos 6 destinos.

1.- Santiago de Guayaquil

guayaquil

Esta es la ciudad más grande y el puerto más importante del país. De carácter cosmopolita, su nuevo aeropuerto internacional es visitado cada año por más turistas internacionales.

Es una ciudad cuya renovación urbanística y su tradicional arquitectura colonial crean un maravilloso contraste y una personalidad única.

Destaca en esta ciudad el Malecón 2.000, donde podrás disfrutar de museos, jardines, monumentos y zonas comerciales, donde destaca su palacio de cristal.

Si te gusta la arquitectura, visita el barrio de las Peñas y el Cerro de Santa Ana. Y antes de irte, pasea por su parque histórico, donde encontrarás manglares y animales salvajes rescatados.

2.- Quito

quito

Es la capital del país, ubicada en la zona oriental Andina. Es una de las dos primeras ciudades del mundo declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

No te pierdas la basílica de Quito. Es la iglesia más antigua de Sudamérica y está realizada en su totalidad con piedra volcánica.A las afueras de la ciudad podrás realizar excursiones a puntos de interés como son la ciudad mitad del mundo, el pueblo de Otavalo (donde encontrarás un mercado indígena lleno de artesanías del país) y la laguna de Cuicocha, laguna volcánica de aguas azules en un privilegiado entorno de interés geográfico.

3.- Cuenca

cuenca

La tercera ciudad más grande del país. Podrás disfrutar de la belleza de sus elegantes edificios como el Palacio de la Justicia o la Catedral de la Inmaculada y las vistas de la ciudad desde el mirador “El Turi”.

Llamada la Atenas del Ecuador por su riqueza cultural y arquitectónica, es la cuna  de gran mayoría de personalidades ilustres ecuatorianas.

El antiguo virrey español, Andrés Hurtado de Mendoza, fundó y nombró la ciudad de “Santa Ana de los Ríos de Cuenca”  en honor a la ciudad española, ya que encontró gran similitud entre su geografía.

4.- Tena

Si quieres conocer la selva amazónica, visitar Tena puede ser un buen punto de partida. Desde ahí podrás contratar excursiones para disfrutar de un día en la selva.

Disfrutarás de una exuberante vegetación caracterizada por sus variedades de plantas medicinales, de sus enormes extensiones naturales protegidas y de conocer las diferentes nacionales indígenas y sus costumbres y culturas.

Hay variados programas para practicar deporte de aventura y para realizar ecoturismo comunitario, con los que acercarte de una manera respetuosa la belleza pura del Amazonas.

5.- Los Andes ecuatorianos

rio-ecuador

Si quieres ver los magníficos andes, te recomendamos una manera de hacerlo que no olvidarás por su comodidad y por su encanto: Observa sus hermosas cumbres desde un tren crucero, el “Tren a las nubes”.

Recorrerás la Avenida de los Volcanes, un trayecto entre valles, bosques y costas ancestrales durante cuatro días. Ascenderás a 2800 metros en 450 km dentro de un vagón de una cuidada estética de principios del siglo XX. Un viaje en un tren de lujo inmerso en un paisaje espectacular.

6.- Islas Galápagos

galapagos

El lugar donde Charles Darwin desarrolló su teoría de la evolución, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978. Este archipiélago está situado a 972 km de la costa, y es una provincia más de Ecuador.

Su alto valor ecológico está protegido por la Unesco, y  gracias a diferentes propuestas de turismo ecológico puede ser visitado y disfrutado como una de las maravillas del mundo. La tortuga “El solitario George”, la última de la raza “Gigante de pinta”, habitó estas islas hasta que murió en el  2012.