6 lugares especiales para celebrar Fin de Año

Puede que te hayas cansado de celebrar siempre Fin de Año y Año Nuevo en el mismo sitio y con la misma gente y este año estés buscando un plan especial que te haga salir de la rutina y darle un poco de emoción a la entrada del nuevo año. Si es así, te traemos seis planes perfectos y nacionales para que no te arrepientas.

1.- Madrid

madrid

Si vives fuera de Madrid, uno de los planes más atractivos que puedes hacer en Nochevieja es viajar hasta Madrid. No solo por las luces que acompañan a la ciudad, o a los mercadillos navideños que se sitúan en plazas emblemáticas, sino porque Madrid es el epicentro de la Nochevieja, desde donde conectan la mayoría de las televisiones para retransmitir en directo las Campanadas.

Si te encuentras en Palma de Mallorca tienes, además, la posibilidad de aprovechar este pack en el que, aparte de ver la ciudad de Madrid también podrás realizar una visita al pintoresco pueblo de Chinchón y también a Toledo, en Castilla La Mancha.

2.- Granada

granada

Visitar la ciudad nazarí en plena Navidad también puede ser una gran idea, sobre todo si vienes desde el paraíso de Palma de Mallorca. En ese caso además puedes optar por el pack en el que te enseñarán todos los secretos de Granada y de la Alhambra e incluye una visita a Córdoba, donde podrás ver la espectacular Mezquita.

De Granada poco más se puede añadir. Sus calles recuerdan al pasado nazarí, y dentro de sus bares podrá degustar sus famosas tapas. La Alhambra está considerada como una de las maravillas de España, siendo el monumento más visitado, por lo que no te la puedes perder.

3.- Valencia

valencia

Fuego, fiesta, turrones de la zona y mucha diversión es lo que puedes esperar si vas a Valencia a pasar el fin de año. La ciudad del Turia, además, tiene una gran oferta cultural, entre la que está incluida la Ciudad de las Artes y las Ciencias y su espectacular Oceanográfico, donde podrás ver, en tus ratos libres, animales marinos tan espectaculares como las belugas o los tiburones blancos.

4.- País Vasco

principal

Visitar el País Vasco siempre es una garantía de éxito. Sus tres capitales: Bilbao, Vitoria y San Sebastián son claros exponentes de cómo una ciudad debe actualizarse a los nuevos tiempos que corren. Sin embargo, hay cosas que nunca cambian y, en este caso, su gastronomía típica, por suerte, es una de ellas.

Además de hacerte una escapada a las tres capitales, también es recomendable una visita a una ciudad histórica como Gernika, devastada por la Guerra Civil y que ha sabido reconstruirse en el S.XX. Tampoco desaproveches la oportunidad para visitar Bermeo, cuna de pescadores.

5.- Barcelona

barcelona

La Ciudad Condal también es uno de los destinos favoritos si quieres disfrutar de la Nochevieja de una manera diferente. La oferta turística de Barcelona es increíble, con visitas que puedes hacer a museos como el de Arte Contemporáneo, o lugares tan emblemáticos como el Park Güell, las Ramblas, la Pedrera de Gaudí o el Puerto Marítimo.

Si tienes suerte y hace buen tiempo también puedes llegar hasta la Barceloneta, la playa de la ciudad, y dar un paseo por ellas mientras, a lo lejos, ves a los grandes cruceros zarpar del puerto. No dejes de probar platos típicos como el pan con tomate, la escalivada, los calçots con salsa romesco o la butifarra con monguetes.

6.- Zaragoza

zaragoza

La capital aragonesa es siempre una ciudad bonita y espectacular para pasear por sus calles, pero adquiere especial belleza en navidades, cuando se encienden las luces navideñas y la Catedral del Pilar adquiere un color especial. El ambiente que se respira, eso sí, es fresco, así que más vale que vayas con una buena ropa de abrigo. ¡Ah! No dejes de probar el Ternasco de Aragón, su plato más representativo.