Las 6 mejores islas del mundo

¿Alguna vez te has planteado ir a una isla desierta y descansar lo máximo posible? Bien, quizás esta lista no es la que buscas, puesto que se trata de islas habitadas pero, eso sí, vas a conocer las mejores islas del mundo según los premios Trip Advisor Choices 2016.

1.- Maui, Hawái

huanai-hawai

Esta isla estadounidense ha sido considerada por la comunidad de Trip Advisor como la mejor isla del mundo. ¿Por qué? En primer lugar parece obvio que por sus paradisíacas playas hawaianas y sus espectaculares paisajes volcánicos. Pero también por la extensa oferta de ocio que existe.

Lo más destacado es la visita guiada que puedes realizar al Parque Nacional Haleakala, donde encontrarte con las profundidades de la tierra en uno de sus numerosos cráteres. Pero también puedes disfrutar en Maui con el buceo, el esnórquel o los paseos en barco. Un lugar para visitar al menos una vez en la vida.

2.- Santorini, Grecia

santorini-grecia

Las playas volcánicas de Perissa y Kamari son probablemente las atracciones turísticas más destacadas de la isla de Santorini, en Grecia. Pero, además, te llamará la atención sus pueblos con casas construidas sobre las colinas y pintados de blanco y azul, lo que confieren a este lugar una magia especial para ser visitado. Además, si te gusta la arqueología no puedes dejar de visitar Akrotiri, un auténtico paraíso para los amantes a las construcciones antiguas.

3.- Jamaica

jamaica

La isla de Jamaica es por todo el mundo conocida por personajes como Bob Marley, Usain Bolt o por películas como ‘Elegidos para el Triunfo’, pero lo cierto es que este lugar del planeta ha sido considerada como la tercera isla más bonita del mundo por los usuarios de Trip Advisor. Una de sus atracciones turísticas más importantes es el acantilado Negril Cliffs, desde el cual puedes saltar directamente al agua. Tampoco te pierdas parte de su gastronomía, como el akí con bacalao.

4.- Providenciales, Turquía

caicos

La isla Providenciales, también conocida como “Provos” se encuentra dentro de las Islas Turcas y Caicos y, aunque solo tiene 24.000 habitantes censados, cuenta con un importante aeropuerto internacional con vuelos a Estados Unidos o Canadá. Aún así, es una isla bastante tranquila, en la que puedes encontrar la paz en forma de paseos al atardecer y baños en la playa de Malcolm Beach. Para hacer allí: rutas a caballo, senderismo y, sobre todo, buceo en el rico mundo submarino del Mediterráneo.

5.- Bali, Indonesia

bali

Bali es una de las islas más comunes para los viajes de Luna de Miel y para las parejas jóvenes en general. En esta isla indonesia destacan varias atracciones ineludibles. Por un lado, sus templos, ya que se dice que existen más de 10.000 lugares religiosos en toda isla; por otro lado, sus volcanes: el más alto y que se puede visitar es el volcán Agung, y sí, todos ellos están activos. Además, si eres amante de la naturaleza, también podrás bañarte en sus ríos y lagos de agua dulce, así como en sus fascinantes playas de arena blanca.

6.- Mallorca, Islas Baleares

llucalcari

La perla del Mediterráneo no se podía quedar fuera de esta lista de las mejores islas del mundo. Considerada como la mejor isla de Europa, Mallorca es un crisol de paisajes, gastronomía e increíbles pueblos entre las montañas que hacen de la estancia en ella algo único e irrepetible.

Tienes que visitar sí o sí el tren turístico que va desde Palma hasta el Sóller y que te lleva por la costa y por entre las montañas. Una vez llegas al Sóller, tan solo tienes que relajarte y disfrutar del lugar, de su gente y sus ricos platos. En definitiva, un lugar que no te puedes perder y que lo tienes al lado de casa.