Los mejores lugares de las Islas Canarias

Canarias es un paraíso natural. Ya sea en verano, cuando aprieta el calor, o en invierno, cuando la temperatura es la más suave y agradable de toda España, las Islas Canarias siempre son uno de los destinos favoritos para viajar en buena compañía y, como no, a buenos hoteles. 

Resulta complicado resumir lo mejor de cada isla en un simple artículo, pero vamos a intentarlo. Que no se nos moleste nadie si no está de acuerdo con nuestra opinión y que, eso sí, se sienta orgulloso con el patrimonio tan rico del que pueden disfrutar. Allá vamos.

1.- Santa Cruz de Tenerife

teide

Sin duda alguna, la estrella de Santa Cruz de Tenerife es el punto más alto de España, el volcán del Teide. Aunque subir hasta la cima solo se puede hacer con un permiso especial, sí que puedes subir en el teleférico hasta un punto más abajo y disfrutar de toda la geología de nuestro volcán más famoso.

Lugares para alojarte en Santa Cruz de Tenerife hay muchos, pero te recomendamos los hoteles Be Live que están estratégicamente situados en el Puerto de la Cruz, en el Puerto Santiago y en Costa Adeje, para que puedas elegir en función del plan que estés buscando: más tranquilo, con la familia, con tu pareja, con amigos…

2.- Lanzarote

jameos

La tierra de fuego. Con un terreno volcánico como la que más, Lanzarote es conocida en el mundo entero por la obra que dejó allí el artista César Manrique, creando numerosas obras en beneficio del patrimonio histórico, artístico y cultural de la Isla. Cabe destacar la maravilla de los Jameos del Agua, donde la tierra y el agua se juntan para tocar en una dulce melodía.

También es destacable en la isla todo el entorno del Parque Nacional de Timanfaya y las excursiones guiadas que puedes hacer por la zona. Para alojarte en Lanzarote apunta en tu agenda el Be Live Experience Lanzarote Beach situado en Costa Teguise.

3.- Fuerteventura

fuerteventura

Esta isla canaria destaca por sus paradisíacas playas que hacen las delicias de todos aquellos que en alguna vez la hemos visitado. No obstante, si viajas a Fuerteventura seguramente quieras ver algo más aparte de playas y el mar. Visita el Parque Natural de Dunas de Corralejo, en el norte de la isla, y a continuación puedes visitar lugares como la montaña mágica de Tindaya, el pueblo de Betancuria, o el monumento natural de Ajuy.

4.- Las Palmas de Gran Canaria

roque-nublo

El lugar donde Cristóbal Colón hizo escala en su primer, segundo y cuarto viaje al “nuevo continente” aguarda en sí una belleza espectacular. Algunos sitios que no te puedes perder en Las Palmas de Gran Canaria son: el Roque Nublo, las Dunas de Maspalomas, la Caldera de Vandama, el Parque Natural Tamadaba y, por supuesto, la playa de Maspalomas, una de las mejores de toda España.

5.- La Gomera

garajonay

Esta isla tiene, probablemente, el Parque Nacional más bonito de toda España: el de Garajonay. Dentro de él nace la laurisilva, un increíble bosque de laureles y otras especies autóctonas que se aprovechan de los vientos alisios para crecer en total libertad. Otro de los lugares de interés de la isla es el Monumento Natural de Los Órganos de La Gomera, unas formaciones basálticas de más de 700 metros de altitud en la población de Vallehermoso.

6.- La Palma

taburiente

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, que predomina en la isla de La Palma, es el mejor lugar para admirar la belleza de este lugar situado al oeste del archipiélago. Disfruta de sus rutas de senderismo, de su naturaleza y, si te atreves, pasa la noche en una de las zonas habilitadas para acampar y disfrutar de la increíble visión de las estrellas. Visita también El Bosque de los Tilos, Los Llanos de Aridane, o las Piscinas naturales de la Fajana.

7.- El Hierro

el-hierro

No nos olvidamos de la pequeña isla de El Hierro, que hace unos años fue noticia por la aparición de un nuevo volcán submarino, al que han llamado Tagoro pero, también, porque ha sido de los primeros lugares en el mundo en tener un consumo energético producido 100% con energías renovables. Si te gusta el snorkel o el submarinismo, las aguas de la isla de El Hierro serán un paraíso para ti.