Descubre los 7 mejores Parques Nacionales de USA

Uno de los mayores tesoros que puedes encontrar son los Parques Nacionales de USA. Tanto si eres amante de la naturaleza como un interesado en su historia y sus monumentos nacionales, podrás disfrutar de su entramado de 59 parques protegidos que recorren el país.

1.- Parque Nacional de Yellowstone

yellowstone

Este es el primero y más antiguo de los parques, estableciéndose en 1872 antes de que se creara el sistema de parques naturales en 1916. Se encuentra repartido entre tres estados: Montana, Idaho y Wyoming.

No esperes encontrar al Oso Yogui bañándose en alguna de sus fuentes  termales, puesto que pueden llegar a los 70º, como es el caso de la “gran fuente prismática”, la mayor de USA y la tercera del mundo: mide unos 90 m de diámetro  y 50 metros de profundidad. Sus colores asemejan el espectro del arcoíris gracias a las bacterias que la habitan.

2.- Parque Nacional Grandes Dunas

parque-nacional-grandes-dunas

Este es el último en incorporarse al sistema de parques, en 2004, y está ubicado en Colorado.

En este parque se encuentran las dunas más altas de USA, llegando hasta los 230m de alto. Pero no solo es desierto este parque: se encuentran arroyos, ríos como el Río grande, bosques, lagos y tundra alpina.

Es curioso descubrir que bajo la ardiente capa superficial de arena, solo unos centímetros por debajo,  se encuentra  arena húmeda.

3.- Parque Nacional de las Sequoias  

sequoias

California es el Estado que más parques nacionales tiene, y el que más destaca es el parque de Sequoias.

Uno de los parques más antiguos e inolvidables. Un bosque gigante donde encontrar  a los seres vivos más altos del mundo, las majestuosas sequoias, capaces de llegar a vivir 3000 años.

Sus cortezas pueden alcanzar los 50 cm de grosor,  permitiéndole ser uno de los árboles más resistentes y con mayor tolerancia al fuego. Destaca en el parque el árbol General Sherman, el más ancho del mundo: 11 metros de diámetro y 84 metros de alto.

4.- El Parque Nacional de los Arcos 

parque-nacional-de-los-arcos

Ubicado en Utah  y  lugar de rodaje de grandes clásicos del cine como Telma y Louis e Indiana Jones y la Última Cruzada, este parque sorprende por su espectacular orografía.

Unos 2000 arcos naturales de piedra arenisca de un intenso color rojizo se alzan en él. Este parque se erige sobre un yacimiento de sal que se encuentra bajo su superficie, siendo este el responsable, entre otros factores de erosión, de sus increíbles formas.

5.- Parque Nacional de los Glaciares

glacier-national-park

Las grandes masas de hielo de la última glaciación dieron forma a las montañas que componen este parque situado en Montana.

De estos 150 glaciares, quedan evidencias geológicas de todo tipo, así como lagos (unos 130) formados por sus aguas derretidas. Lagos como el McDonald impresionan por su transparencia. Dadas las bajas temperaturas, no se forma placton, y su ausencia genera  un agua totalmente cristalina.

Sus densos bosques, su fauna y sus 200 cascadas que brotan de sus espectaculares montañas crean un lugar de ensueño que no te puedes perder.

6.- Parque Nacional del Bosque Petrificado

parque-nacional-del-bosque-petrificado

En Arizona, en territorio Apache y Navajo,  podrás encontrar el bosque petrificado más grande del planeta. Data del periodo Triásico y es uno de los yacimientos paleontológicos más importantes donde se pueden encontrar fósiles datados de  hace 208 millones de años.

Además de coloridos troncos petrificados, también encontrarás miles de colores en las arenas del “desierto Pintado”.

7.- Parque Nacional Tortugas Secas

parque-nacional-tortugas-secas

En los cayos de Florida y ubicado en pleno golfo de México, encontramos un conjunto de 7 islas compuestas por un agregado de arrecifes de coral y arena.

Además de sus maravillas naturales y sus leyendas de piratas, en este parque se encuentra una antigua construcción militar llamada Fuente Jefferson. Es el más inaccesible de los parques, ya que solo puedes llegar en hidroavión o en barco.