Los mejores destinos para un crucero este otoño

Si eres de las personas afortunadas que tienes vacaciones en otoño, igual estás pensando dónde marcharte para desconectar. Playa, montaña…¿has pensado en un crucero este otoño? Si te estás planteando esta posibilidad, aquí van algunas de las opciones que más le gustan a los viajeros.

Viajar en un crucero es como ir por una ciudad flotante durante unas cuantas horas y, de repente, aparecer en otra ciudad lista para ser explorada durante todo el día. Es lo bueno de los cruceros, que visitas muchos lugares en pocos días y, mientras estás en tránsito, puedes estar disfrutando de todas las comodidades del crucero. Aquí van algunos destinos.

1.- Islas Griegas

mykonos

Todo un clásico. Si hay una temporada buena para visitar las Islas Griegas es en otoño, cuando ya no aprieta ese calor extenuante del Mediterráneo y se puede ver todo con tranquilidad y buena temperatura. El crucero sale de Venecia, y el primer día será de navegación hasta llegar a la isla de Corfú. Es la segunda isla más poblada de Grecia y te sorprenderá por la multitud de pueblecitos de color blanco y la más que interesante vida nocturna que hay. En este viaje también pasarás por las islas de Santorini, Mykonos, Katakolon y volverás a Venecia.

2.- Cuatro países en un viaje

valetta

Si lo que quieres es conocer un poco de cada país, lo mejor es este crucero que te lleva, en un mismo viaje, por Italia, Francia, Túnez y Malta. Ocho días de crucero en los que te dará tiempo a conocer Savona, el lugar de partida, en Italia, y uno de los puertos con más actividad del Mediterráneo. Después viajarás a Marsella, la segunda ciudad de Francia y dominada por su majestuosa catedral Notre Dame la Garde. Tras esta parada, será el turno de Ajaccio y, posteriormente, a Cagliari, la “ciudad del sol”, en Cerdeña. Todavía tendrás que parar en La Valetta, la capital de Malta, en uno de los puertos más antiguos de Europa. Después, tras un día de navegación llegaréis a Civitavecchia, desde donde podrás visitar Roma.

3.- Marruecos y Portugal

casablanca

Con salida en la ciudad de Barcelona, donde siempre puedes visitar toda la zona del puerto marítimo, el Arts Santa Mónica, Las Ramblas o el Barrio Gótico, tu primer destino será la romántica ciudad marroquí de Casablanca, escena de míticas películas y en la que destaca, por encima de todo, su imponente mezquita con techo retractil. Sí, como lo lees. De Casablanca irás a Las Palmas y, de ahí, al siguiente día, a Santa Cruz de Tenerife, el lugar perfecto para hacer una escala, degustar de su gastronomía, apuntarte a una excursión al Teide y viajar, al día siguiente, hasta Funchal, en Portugal. De ahí a Málaga, Alicante y de nuevo a Barcelona.

4.- Atravesando el Atlántico

southampton

Este crucero es solamente apto para aquellas personas valientes que se atrevan a cruzar el charco de punta a punta. Con salida en el mítico puerto de Southampton, en Inglaterra, el Caribbean Princess recorrerá, durante 28 días, los más de 8.000 kilómetros que separan la ciudad inglesa con el puerto de Fort Lauderdale, próximo a Miami. Durante el recorrido habrá diferentes escalas, como en Cork, Dublín, Belfast, Glasgow, Rotterdam, Vigo o Punta Delgada, el último lugar que pisarás en tierra firme antes de abordar durante 7 días la distancia entre ese punto de las Islas Azores y Florida, en Estados Unidos.

5.- Vuelta al mundo

cape-town

Y, si ya te has atrevido con cruzar el charco, ¿por qué no dar una vuelta al mundo completa? Esto es lo que proponen estas dos opciones de crucero, que no bajan de los 25.000€ y en las cuales puedes visitar ciudades como Acapulco, San Diego, Vancouver, Ciudad del Cabo, Maputo o Hong Kong. Eso sí, prepárate, porque una de las opciones es un viaje de dos meses y la más larga tarda 6 meses en dar toda la vuelta al mundo.