Tailandia, ruta por los espectaculares Reinos del Siam

Tailandia es uno de los destinos de moda de 2016. Multitud de parejas viajan hasta el país asiático atraídos por las increíbles ofertas, los bajos precios de la zona y, sobre todo, la belleza de unos paisajes únicos dignos de una cultura totalmente distinta a la nuestra y que ha construido, a lo largo de la historia, verdaderas obras de arte. 

Aunque la riqueza natural y monumental de Tailandia es tremenda, en muchas ocasiones vamos con el tiempo justo para verlo todo, y no llegamos o nos quedamos a medias. Por eso, el tiempo ideal para estar allí y ver un pack de Reinos del  Siam más Phuket es de al menos cinco días completos.

1.- Bangkok

Gran Palacio de Bangkok

Puede dar la sensación de que una ciudad con más de 6 millones de habitantes no va a tener monumentos que ver en su interior, pero caeríamos en un tremendo error. Bangkok es una ciudad que o bien la odias o bien la amas, y nosotros optamos por lo segundo.

En ella no te puedes perder el Gran Palacio de Bangkok, donde vivieron todos los reyes desde el S.XVIII hasta el S.XX y donde podrás disfrutar de los techos dorados, las tallas chinas de piedra o los guardianes gigantes que protegen el templo.

Wat Arun

Tampoco has de faltar a tu cita con Wat Arun, un templo budista de 77 metros de altura y decorado a base de conchas marinas. Desde arriba del todo podrás tener unas vistas privilegiadas de la ciudad de Bangkok. Eso sí, vete en forma porque hay que subir numerosas escaleras. Merece la pena.

Otros dos templos que no puedes dejar de visitar son el Templo del Buda de Esmeralda y Wat Saket, un pequeño monte con un templo y una una cruz gigante arriba. También dedica un tiempo a pasear por el parque Lumphini Park y el Santuario de Erawan, un altar hindú al lado del lujoso Grand Hyatt Erawan Hotel.

2.- Phitsanulok

Wat Yai

Al norte de Tailandia se erige la ciudad de Phitsanulok, de 80.000 habitantes, situada en una región comercial y cultural con mucha historia. En esta ciudad es indispensable visitar Wat Phra Sri Rattana Mahathat (Wat Yai), el templo más importante y donde residió uno de los budas más importantes de Tailandia: Buda Phra Chinnarat.

Ya que estás allí, no te puedes perder el Santuario del rey Naresuan, el monarca que liberó a la ciudad de Ayutthaya de las manos birmanas y a quien se le rinde culto por su valentía. Muy cerca, las ruinas del palacio Wang Chan, dignas de ser visitadas.

3.- Chiang Rai

Templo Blanco

Chiang Rai es una pequeña ciudad de unos 60.000 habitantes al norte de Tailandia pero que destaca por su gran belleza. Visitas más que obligadas al Templo Blanco y a la Casa Negra y son, sin duda, las dos joyas de la ciudad. El primero es un templo budista contemporáreno y su blanco inmaculado representa la pureza de Buda. Lejos de lo que pudiera parecer, aún hoy está en construcción. Iniciaron las obras en 1997 y todavía se siguen construyendo y mejorando zonas.

Casa Negra

En la Casa Negra, sin embargo, se trata de un museo formado por 40 cabañas oscuras. En su interior, animales disecados, mesas y sillas con formas casi imposibles, herramientas de campo… En definitiva, un lugar donde tratan la cultura tailandesa desde un punto de vista más contemporáneo.

4.- Chiang Mai

Wat Phra Singh

Esta ciudad el norte de Tailandia es conocida como “La Rosa del Norte”, y para muchos una de las partes más bonitas del país. En sus alrededores se pueden encontrar monumentos como el templo Wat Phra Singh, que data de 1345, el Parque nacional de Doi Inthanon, o subir hasta el templo Wat Phra That Doi Suthep, situado en el Doi Suthep, a 1676 metros de altura.