Qué ver en Tokio

Tokio es una ciudad enorme, llena de contrastes, donde convive la tecnología moderna y vanguardista. Aunque la mayor parte es muy moderna, con numerosos rascacielos y con alta tecnología, también posee una parte más histórica y tradicional con templos budistas, santuarios, bellísimos jardines, edificios de poca altura y el gran palacio imperial.

¡Tranquilo! ¡No te agobies, es normal! La ciudad de Tokio es tan grande, hay tanto que visitar, que no sabes ni por dónde empezar … hay muchas posibilidades y para gustos los colores, pero te recomendamos que estos lugares no olvides visitarlos:

Barrio Shinjuku

Japan skyline at Minato Mirai waterfront district and reflectio

Cuando nos hablan de Tokio , la primera imagen que nos viene a todos a la mente es una calle llena de mil luces de neón de colores diferentes, gente muy moderna y un ambientazo, pues esta imagen, es el barrio Shinjuku, un barrio enorme de la ciudad que nunca duerme. Este barrio representa la modernidad de la ciudad. Como curiosidad, la estación Shinjuku es la más transitada del mundo, al día pasan tres millones de personas.

En la zona oeste están los rascacielos más altos de todo Tokio, sube al Metropolitan Government Building, es la sede del ayuntamiento de Tokio, sube para disfrutar de unas vistas increíbles de toda la ciudad.

Shibuya

Shibuya Crossing in Tokyo

Shibuya es el barrio más fashion de Tokio, se caracteriza por sus espectaculares centros comerciales, y las tiendas más exclusivas de moda de toda la ciudad. Si eres amante de la moda, prepárate porque te vas a volver loco y te aseguramos que este va a ser tu barrio favorito.

Sin duda, lo más característico para los turistas de este barrio es el cruce de Shibuya, este cruce está compuesto por cinco pasos de peatones sincronizados, de manera que cada vez que se cierran los semáforos se convierte en el cruce más transitado del mundo. La estatua de Hachiko es muy conocida, estatua en honor a la fidelidad del perro Hachiko hacia su amo, tras la muerte de su amo, durante diez años fue a la estación cada tarde a buscar a su amo.

Por último, si te gusta la vida nocturna, por la noche tiene mucho ambiente y varios locales de moda de la capital.

Torre Tokio Skytree

Tokyo, Japan Skyline

La Torre Tokio Skytree es símbolo de la capital nipona, es la torre más alta del mundo con 634 metros de altura. La torre Tokio Skytree sirve como torre de transmisión de ondas de radio para la radiodifusión de televisión por onda de superficie, pero a día de hoy se ha convertido en uno de los grandes atractivos que visitar con restaurantes y grandes plataformas para disfrutar de las vistas de la ciudad a diferentes alturas.

Es muy difícil  visitar la Torre ya que sólo puedes conseguir entradas por sorteo, y si resultas agraciado puedes comprarla.

Palacio imperial Kokio

Tokyo Imperial Palace and Nijubashi bridge, Japan

En la Palacio Imperial de Tokio, más conocido como Palacio Imperial Kokio, es la residencia oficial de la familia imperial japonesa.

Una de las vistas más bonitas del Palacio Imperial son los puentes Nijubashi que forman la entrada al interior del Palacio Imperial. El interior al Palacio Real solo abre al público, dos veces al año: El 2 de enero, por Año Nuevo y el el 23 de diciembre por el Cumpleaños del Emperador. Puedes visitar el Palacio Real con visita guiada, reservando tu entrada anticipadamente.

La parte del Palacio Imperial que está abierta al público son los Jardines Orientales, situados en la antigua zona de defensa del Castillo de Edo.

 Puente Raimbow

Tokyo Puente Rainbow

El puente Raimbow es uno de los símbolos de modernidad de Tokio, este puente une el puerto de hibaura con la isla artificial de Odaiba. Se construyó en 1993 y tiene una longitud de 570 metros. Sólo es posible recorrer el puente de 9 de la mañana a 21 horas de la noche en invierno y en verano de 10 a 18 horas de la tarde. Las dos torres fueron construidas para formar parte de la Skyline del centro de Tokio.

Aconsejamos visitarlo por la noche, ya que se convierte en un espectáculo de luces y color, gracias a enormes focos que se alimentan de energía solar.

Barrio Akibahara

1024px-Akiba_denkigai

Más conocido como el barrio de la tecnología y la electrónica, es el mejor lugar para comprar las últimas novedades digitales: Cámaras, videojuegos, móviles y toda clase de dispositivos electrónicos que se te puedan ocurrir. El truco para conseguir la mejor compra, es mirar y comparar mucho en diferentes tiendas.

Como curiosidad en el Barrio Akibahara, ha ido ganado fuerza la cultura manga , por ello los fines de semana podréis ver a mucha gente disfrazada con esta temática.

Barrio Tsukiji

Tuna auction at Osaka Central Wholesale Market

En este barrio lo más conocido es el mercado Tsukiji, el mercado de pescado más grande de Tokio y el mayor mercado mayorista marino más grande del mundo. Todos los productos marinos que llegan al mercado son subastados entre los compradores con licencia, la subasta comienza a las 5 de la mañana, algo que dificulta mucho a los turistas poder presenciarla.

Y por último , para los amantes del sushi y la comida japonesa en general , tienes que visitar este barrio, para comer el mejor sushi de Japón.