Luna de miel en el oeste de EEUU

Aunque los destinos típicos para los viajes de novios suelen situarse en lugares con sol y playa, al margen de que tengan otros atractivos culturales o monumentales añadibles, si ya tienes tu boda en mente y buscas un sitio original para marcharte esos días inmediatos a la ceremonia nupcial te proponemos una idea poco común: una luna de miel en el oeste de EEUU.

Sí, el Oeste americano de las películas. El Far-West de las diligencias, los indios, la caballería, los exploradores y esos fabulosos paisajes que se han hecho tan populares gracias al cine. Además, parques nacionales y ciudades fascinantes; lugares, en suma, capaces de satisfacer a cualquiera con ansias de salirse de lo común maleta en mano.

El programa Oeste Panorámico te permitirá descubrir esa parte occidental de Estados Unidos empezando por la fabulosa Las Vegas, la ciudad del pecado, caracterizada por sus neones, sus hoteles, sus casinos y sus reproducciones kistch de monumentos de todo el mundo. Una visita rompedora para este comienzo de periplo.

Luego, tú y tu pareja atravesaréis el desierto de Mojave para llegar a Fresno, punto idóneo para conocer el Parque Nacional de Yosemite. Se trata de un entorno natural espléndido (Patrimonio de la Humanidad desde 1984), de más de 3.000 kilómetros cuadrados, donde apreciar bosque de secuoyas gigantes, lagos y torres graníticas.

Siguiendo el camino llegaréis a San Francisco, otro escenario habitual del celuloide, donde os esperan el famoso puente Golden Gate, la isla-prisión de Alcatraz, Chinatown, el tradicional tranvía y las célebres calles empinadas protagonistas de populares persecuciones automovilísticas.

También la vecina localidad de Monterrey, con sus misiones franciscanas, la carretera escénica 17 Mile Drive y el tranquilo pueblo de Carmel, que te sonará porque hace un tiempo tuvo de alcalde al mismísimo Clint Eastwood y es donde está enterrado Fray Junípero Serra, recientemente canonizado por el papa Francisco.

En la misma costa de California está otra urbe de nombre español: Los Ángeles. Allí verás Santa Bárbara (a la que se llama la Riviera americana), pasearás por la exclusiva Beverly Hills (calle donde muchas figuras del cine y la música tienen sus residencias), te fotografiarás seguro en el popular Paseo de las Estrellas y tendrás ocasión de echar un vistazo de cerca la Meca del cine, Hollywood.

En cuanto a las condiciones, las estancias serán en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas que llevan diez desayunos incluidos. Tendrás servicio guiado de habla castellano-portuguesa, así como visitas y excursiones según programa. Hay vuelos desde Madrid, Barcelona, Bilbao y Vigo, con traslados, seguro y set de viaje.

¿El precio? Desde 2.160 euros por diez días, con tasas, carburante y descuento del 7% por venta anticipada ya incluidos. En suma, en tu luna de miel descubrirás lo mejor de California de Nevada y regresarás con un gratísimo recuerdo… y con la cabellera intacta.

BlogViajesEcuador-Luna de miel en el oeste de EEUU-Banner