Ya puedes casarte en las playas canarias

Lo has visto a menudo en películas de Hollywood y puede que en algún país lejano. Una boda en la playa es una idea estupenda que permite celebrar la ceremonia en un entorno menos rígido de lo habitual y con un incuestionable toque de alegría. En el Caribe, con el clima de lujo que tienen allí, es algo frecuente. En Europa resulta algo más difícil… salvo en ese pequeño paraíso español que hay en el atlántico. Y es que ya puedes casarte en las playas canarias.

Con el sol brillando la mayor parte del año, una temperatura media entre 18º y 24º y unas playas tan bellas -sea su arena dorada o negra (de origen volcánico)-, difícilmente se podría encontrar un sitio más apropiado para acoger ceremonias nupciales. El Hierro, La Gomera, La Palma , Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote o Fuerteventura, sólo tienes que elegir.

La idea ha sido de Turismo de Canarias que, a través de Promotur, ha puesto en marcha una plataforma on line cuyo objetivo es captar clientes potenciales que quieran viajar al archipiélago por la celebración de este tipo de eventos románticos, sean enlaces, lunas de miel, aniversarios y similares, y hacerlos inolvidables para sus protagonistas e invitados. para casarse

Se trata de la web siquieroislascanarias.com, que en breve tendrá su reflejo en otros países del continente: Alemania, Bélgica, Francia, Holanda Italia, Irlanda, Noruega, Reino Unido y Suecia. La página ofrece información que puede ser útil para organizar el evento en cuestión, con direcciones de organizadores, fotógrafos, alojamientos y rincones canarios especialmente idóneos por su ambiente romántico.

Siquieroislascanarias.com se puso en marcha el pasado mes de agosto de forma legal y ya cuelga imágenes de los primeros contrayentes que eligieron esta opción para casarse. No sólo eso sino que ha habilitado un espacio denominado Sand me donde invita a dejar fotos con mensajes escritos en la arena.

¿Qué más cosas tiene de interés? Por ejemplo la posibilidad de crear una tarjeta de invitación diferente, eligiendo entre un abanico de imágenes firmadas por la ilustradora Judit García-Talavera.

Playas idílicas para perderte con tu pareja, lugares de romanticismo especial para la luna de miel, localizaciones seductoras para una ceremonia, ideas para tu aniversario, puestas de sol… Si buscas una forma original de contraer matrimonio apunta ésta. Si vives en las islas lo tienes más fácil; si no, únicamente has de hacer el viaje hasta allí, lo cual ya es un atractivo de por sí.