Cinco miradores imprescindibles en La Palma

También conocida como “La Isla Bonita” La Palma es la isla más noroccidental de las Canarias y su caprichosa geografía la convierte en una de las más peculiares del archipiélago. Reserva de la Biosfera en su totalidad desde 2002, La Palma es un paraíso para los amantes de la tranquilidad, la naturaleza y el turismo no masificado. A pesar de su tamaño relativamente pequeño (708 Km2), hay múltiples formaciones de altura en la isla entre las que se encuentra El Roque de los Muchachos (2.426 metros), el punto más alto del archipiélago después del Teide, que ofrece grandes posibilidades para disfrutar de vistas panorámicas que quitan el aliento. Te invitamos a conocer cinco miradores de los muchos que no te puedes perder en un viaje a La Palma.

Mirador del Roque de los Muchachos

Ubicado en el Municipio de Garafía en el punto más alto de la isla, es el mirador por antonomasia de La Palma. Aquí se encuentra el Observatorio Roque de los Muchachos, uno de los más importantes del mundo que se beneficia de las condiciones excepcionales del cielo de esta zona y que permiten fotografiar y observar la bóveda celeste de manera privilegiada. Es uno de los puntos más privilegiados para observar el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Mirador de El Time

Con acceso desde el Municipio de Tijarafe, este mirador a 594 metros sobre el nivel del mar, ofrece vistas estupendas al Barranco de las Angustias, el valle de Aridane y la playa del Puerto de Tazacorte. En días despejados es posible ver la isla de El Hierro.

Mirador de la Cumbrecita

Se dice que este es uno de los mejores sitios de La Palma para disfrutar de un verdadero silencio. Ubicado al norte de la Caldera de Taburiente, ofrece una perspectiva muy distinta del parque y es una oportunidad de descubrir senderos y parajes ideales para conectar con la naturaleza y sus interminables bosques, como el Lomo de la Choza o la Ermita de la Virgen del Pino.

Mirador de la Concepción

Si quieres disfrutar de panorámicas de Santa Cruz de la Palma, la capital de la isla, este es el sitio. Ubicado en la costa este, en el Risco de La Concepción, este mirador regala vistas además sobre el Valle de las Breñas y la visita se puede combinar con la Ermita de Nuestra Señora de la Concepción.

Mirador del Volcán de San Antonio

Desde este mirador es posible observar el Volcán de Teneguía, el último en hacer erupción en La Palma, hace apenas 44 años (1971). Ubicado en el Pueblo de Los Canarios, en Fuencaliente, el Centro de Interpretación del Volcán de San Antonio ofrece espectaculares vistas del panorama volcánico de la isla, así como de la costa occidental de la isla y el propio cráter del Volcán de San Antonio.

Ahora tienes la oportunidad de conocer La Palma más que nunca, con la irresistible oferta de Viajes Ecuador, que incluye avión ida y vuelta, hotel y traslados, tasas de aeropuerto y seguro básico de viaje durante 7 días. Descubre todos estos rincones de naturaleza pura consultando las condiciones en nuestra web o por el teléfono 902 100 211.