Los mejores parques temáticos de la Florida

El sureño estado de Florida en los Estados Unidos, siempre se ha identificado como uno de los sitios favoritos tanto para vacacionar como para el retiro dorado de muchos estadounidenses. Pero al mismo tiempo es una de las regiones del país con mayor concentración de parques temáticos, atracciones que generan un enorme flujo de turistas que cada año van de vacaciones a Florida en busca de diversión para toda la familia, ya que pueden encontrar una gran variedad a muy poca distancia. A continuación, sus mejores parques temáticos.

Universal Studios

Inaugurado en 1990, es un enorme complejo de ocio en la ciudad de Orlando, considerada como Las Vegas de los parques temáticos. Consta de dos partes principales: Universal Studios Florida y Universal’s Islands of Adventure. El primero es un estudio real de cine y televisión en donde películas y personajes son el elemento central de las atracciones.

universal_studios

Desde montañas rusas a espectáculos en vivo, el parque se divide en las siguientes zonas: Production Central (con atracciones de películas de actualidad), New York, Hollywood, World Expo, San Francisco y Woody Woodpecker’s KidZone.

Por otro lado, Universal’s Islands of Adventure se compone de varias “islas”, cada una ambientada y dotada de atracciones tematizadas. Marvel Super Hero Island, Toon Lagoon, Jurassic Park, The Wizarding World of Harry Potter, The Lost Continent y Seuss Landing.

Legoland Florida

Se trata del segundo complejo de Legoland más grande del mundo y está compuesto por 45 atracciones, además de espectáculos, un impresionante jardín botánico y el Legoland Water Park. Como su nombre lo indica, toda la ambientación se basa en el popular juego de construcción y allí encontrarás distintos mundos de diversión: Fun Town, Miniland USA, Duplo Valley, Lego Kingdoms, Imagination Zone y Pirate’s Cave, entre otros. Se encuentra en Winter Haven, a unos 45 minutos de Orlando.

Walt Disney World

Este enorme complejo de parques temáticos es sin lugar a dudas el más legendario de Orlando y la Florida y se compone de cuatro parques principales: Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Animal Kingdom.

epcot

Epcot. Walt Disney World

Desde que abrió en 1971, Magic Kingdom sigue siendo el más famoso de todos y es el que identifica al mágico mundo de Disney con su característico castillo. Epcot (Experimental Prototype Community of Tomorrow) abrió en 1982 como una representación futurista del mundo con atracciones educativas basadas en la tecnología. Hollywood Studios siguió en 1989 con atracciones basadas en el cine de Hollywood y la televisión. Por último, Animal Kingdom se inauguró en 1998 como un parque temático ambientado en el reino animal.

Sea World

Estar en la lista de los diez parques más visitados de los Estados Unidos no es tarea fácil, pero Sea World, el parque temático marino y zoológico más mítico de Orlando lo ha logró en 2013, el año de su cuadragésimo aniversario.

Sea World, además de tener espectáculos recreativos y educativos donde están involucrados animales marinos, también tiene una buena variedad de atracciones mecánicas. El parque se divide en distintos “mares”, donde cada uno representa un tema o una región geográfica especial.

Cualquiera de los parques temáticos que visites en tu viaje a Florida, ten por seguro que la diversión está garantizada ya que ninguna otra región en el mundo tiene tan alta concentración de parques para toda la familia.