Estilos de boda para conseguir el enlace soñado

Un elemento común en todas las culturas es el rito de formalizar la unión de dos personas en matrimonio, ante una autoridad designada, ya sea civil, religiosa o de otra índole. Durante siglos los enlaces matrimoniales se celebraban siguiendo las mismas tradiciones y un mismo patrón, y en la actualidad muchas de esas costumbres, tanto de carácter ceremonial como supersticioso, se siguen practicando. En una sociedad que ya no es tan estricta y en la que están de moda las bodas distintas y originales, ¿qué tipo de boda escogerías? Repasemos distintos estilos de bodas que se alejan de lo tradicional.

Boda étnica

En el caso de parejas provenientes de países distintos es algo común planear una boda haciendo homenaje y siguiendo las tradiciones de uno de los contrayentes, sin embargo, muchas parejas occidentales que se identifican con una cultura en particular y desean una boda original recurren a diseñar su enlace siguiendo el estilo de un país distinto. No es estrictamente necesario planear un viaje para lograr una boda étnica, en este tipo de boda es importante no sólo conseguir el sitio adecuado y la ambientación musical, sino también la comida del banquete y decidir el tipo de vestimenta tanto para los novios como invitados.

Boda campestre

Este tipo de enlace tiene como característica obligatoria celebrarse al aire libre, de día y como su nombre lo dice, fuera de la ciudad. Desde un entorno rural, a una masía, o en una playa, puede ser desde una boda completamente informal a muy formal, pero en la que suelen predominar los colores neutros, aunque por supuesto dependiendo de vuestros gustos, aquí el protagonista (aparte de vosotros) debe ser el lugar.

Boda Glam

Al contrario que las bodas campestres, una boda Glam se caracteriza por celebrarse de noche, en un entorno urbano y sofisticado. La decoración en una boda glam va en contra de todo lo establecido en una boda tradicional, aquí deben predominar los colores metalizados, el negro, púrpura, el blanco y el escarlata. Se puede hacer la ceremonia en un sitio muy elegante y moderno o crear contraste con una ambientación vanguardista en algún palacete histórico.

Boda minimalista

Si la boda glam juega un poco con el contraste de colores y elementos, una boda minimalista hace todo lo contrario, encontrar la elegancia en la casi ausencia de decoración, iluminación difuminada y sobria y muchos colores neutros donde predomine el blanco, beige y algún toque de colores tierra. En este tipo de boda lo sencillo equivale a refinado y “menos es más”. En este caso la elección del sitio es primordial para dar el toque adecuado y en este sentido el mobiliario debe tener un toque “lounge”.

Lo importante es que os sintáis a gusto y logréis el estilo particular que hayáis imaginado, sin importar los comentarios o sugerencias de amigos y familiares, pero también debéis rodearos de un equipo que os ayude a conseguir ese objetivo. Si queréis continuar con sugerencias innovadoras para vuestra boda, os invitamos a conocer Bodaclick, donde tendréis acceso a la más innovadora forma de hacer listas de boda y conseguir lo que realmente deseáis.